Bosanet, una empresa con sede en Delaware creada por dos colombianos, abrió su plataforma, b2b, al mundo en abril de 2023. Su crecimiento constante demuestra la creciente necesidad de exportación de las empresas manufactureras en América Latina.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Actualmente, Bosanet cuenta con 1.237 empresas vendedoras, y se espera que Brasil se una a la plataforma en diciembre de 2023, lo que aumentará la comunidad a 1.703 empresas, representando un crecimiento del 163 % en comparación con 2022.
Uno de los objetivos del arca es preparar 65 empresas para exportar a finales de diciembre de 2023, tarea que ya ha realizado en México y Colombia.
En abril 2023, Bosanet abrió el Marketplace b2b, y al cierre del tercer trimestre ya contaba con 47 empresas, 60 marcas y 1.250 productos de alimentos y bebidas listos para ser vistos por compradores norteamericanos.
(Lea más: Exportaciones colombianas de café crecieron 40 % en octubre)
(Lea más: El valor de las ventas al exterior de bienes en A. Latina caerá 2 %)
Para finales de diciembre esperan que la plataforma tenga 70 empresas con más de 2000 productos.
Las empresas registradas provienen principalmente de Colombia, México, Ecuador, Perú, Chile e incluso de Estados Unidos.
(Vea: Exportaciones bajan 13,6 % en septiembre)
El 23% de las empresas en el marketplace ya han recibido órdenes de compra de empresas norteamericanas, superando significativamente la tasa de exportación promedio de América Latina, que es del 3 %.
Bosanet ha eliminado barreras logísticas y financieras para los compradores en Estados Unidos, ubicando el producto en el lugar indicado por ellos y permitiendo incluso plazos de pago de hasta 60 días a través de factoring internacional.
PORTAFOLIO