Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

21 jul 2024 - 11:25 a. m.

Popular supermercado de Bogotá anunció el cierre de sus tiendas físicas: hay remates

El almacén está dedicado a la venta de productos saludables y gourmet en la capital del país.

Supermercado

Supermercado

iStock

POR:
21 jul 2024 - 11:25 a. m.
Portafolio

Tras múltiples esfuerzos por parte de la administración de la empresa Negocios la Plaza S.A.S., que opera bajo la marca Gastronomy Market, un popular supermercado de la capital, se decidió el cierre de sus tiendas físicas.

(Más: La marca que llega a competir con tiendas de conveniencia: ¿de cuál se trata?).

"Queremos comunicar a todos nuestros proveedores, clientes y aliados, el cierre total de nuestras tiendas. Como muchos de ustedes saben, esta no ha sido una decisión fácil; la nueva gerencia ha trabajado arduamente para sacar a flote la empresa Negocios la Plaza S.A.S. y ha tratado de cumplir un rol social que beneficia a los empleados y sus familias", indicó la empresa a través de un comunicado compartido por la red social Instagram.

De acuerdo con el documento, el motivo por el que se tomó esta difícil decisión fue debido a que la nueva administración "recibió una empresa en situación de crisis total". Por lo que para mantener a flote la operación "se hace necesario el cierre para estabilizar la marca, reorganizarse y poder en un futuro no muy lejano, reabrir nuevamente los puntos de venta".

(Lea: ¿Cuánto gana un cajero de D1 en Colombia?).

Fue así como a partir del mes de julio de 2024, los bogotanos ya no tienen la posibilidad de dirigirse a los locales de Gastronomy Market para realizar sus compras como de costumbre. 

Por su parte, la empresa anunció una solución preventiva para que sus clientes se mantengan fieles a la marca.

Gastronomy Market operará en modalidad virtual

Aunque una tienda física ofrece una experiencia al usuario, las compras en modalidad online se han popularizado en los últimos años y, para algunos compradores ofrecen mejores beneficios, pues evita salir de casa o hacer largas filas para pagar un producto.

De esta manera, Gastronomy Market hará uso de esta modalidad de venta para ofrecerle a los bogotanos los artículos que sean de su necesidad.

(Vea: Razones por las que la gente está prefiriendo comprar en tiendas menores a 500 metros).

"Todos nuestros clientes podrán disfrutar sus productos favoritos pidiendo a domicilio a través de la página web www.gastronomymkt.com, a través de los números de WhatsApp o a través de Rappi", señaló el comunicado.

Sin embargo, también ofreció una solución a los ciudadanos a quienes les guste ir a hacer sus compras de manera presencial: "podrán dirigirse a las tiendas físicas de MerkaOrgánico Bogotá y Medellín".

"Ofrecemos disculpas a todas las marcas aliadas y clientes que se han visto afectadas a lo largo de este periodo y agradecemos todo el apoyo que recibimos durante este tiempo tanto de nuestros empleados, proveedores y de nuestros clientes", finalizó el comunicado.

Ofertas del supermercado

Aunque el supermercado no dio detalles respecto a una liquidación de productos, debido a que continuarán de manera virtual, ofrece a sus clientes productos con descuentos, entre los que se encuentran: 

- Pan centeno integral Ray 400 gramos por $ 10.400.

- Kombucha Happy Tarmonic Apple 175 mililitros por $ 7.900.

(Más: Tome nota: consejos para hacer mercado y conservar mejor sus alimentos).

- Aceite de coco Monterra 225 mililitros por $ 31.650.

- Mezcla waffle pancake Viva Frutos 300 gramos por $ 31.900.

- Harina de yuca Viva Natur 480 gramos por $ 29.400.

- Huevos Vilegg 30 unidades por $ 30.000.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta