Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 jul 2024 - 6:22 p. m.

Alpina comprará excedentes de leche a pequeños productores ante crisis del sector

La empresa de lácteos tambien puso a disposición del Gobierno su planta pulverizadora para procesar insumos crudos.

Alpina

Alpina

EL TIEMPO / Cortesía

POR:
Portafolio

El sector lácteo del país tiene las alarmas encendidas a razón del bajo consumo que se ha presentado recientemente. Esto responde, principalmente, a la tendencia al alza que han tenido los precios para el consumidor y la menor capacidad de compra por parte de los hogares.

De hecho, esto ha provocado que varias empresas del sector lácteo haya adoptado medidas para hacerle frente a esta problemática y así no verse perjudicadas en sus balances financieros, tales como la reducción de volumen de compra que reciben por parte de los productores.

(Más: ¿Cuánto destina un hogar colombiano en la compra de leche?).

Alpina, una de las más grandes del sector, de hecho, anunció recientemente que adquirirá los excedentes lácteos a los productores pequeños para subsanar sus finanzas ante el bajo consumo, esto luego de un acuerdo logrado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leche

Leche

iStock

Con este acuerdo, además, Alpina puso a disposición del Gobierno su planta pulverizadora para transformar la leche cruda en un producto terminado que será destinado a los programas sociales de alimentación.

(Le puede interesar: ¿Se vienen cambios en la marca Juan Valdez? Esto dicen los cafeteros).

Conscientes de que se deben encontrar soluciones de fondo para los desafíos del sector desde todos los frentes de la cadena, con esta propuesta buscamos ser parte de un plan que contribuya a evitar los excedentes de leche en el país que hemos visto en los últimos meses”, dijo Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia.

Leche

Leche

iStock

(Le recomendamos: Satena amplía sus operaciones hacia Cartago, Paipa, Arauca, Cúcuta y Yopal).

La compañía de lácteos confirmó también que, frente a los retos de disminución del consumo, está implementando diferentes acciones que van desde desarrollar alternativas de bajo desembolso, promover los beneficios nutricionales de los lácteos a través de campañas y mantener la categoría de lácteos vigente a través de innovaciones.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta