Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 sept 2024 - 9:53 a. m.

Así es Fun Jungle, el nuevo parque de entretenimiento que llega a Bogotá

Dietter Garfias, gerente general de esta marca peruana, dijo que la inversión de este centro de diversiones superó el millón de dólares. 

Fun Jungle

Fun Jungle

Cortesía

POR:
27 sept 2024 - 9:53 a. m.
Portafolio

Bajo un concepto de entretenimiento que integra actividad física y diversión, llegó a la capital del país la marca peruana Fun Jungle, ‘Aventura en Movimiento’, enfocada en parques inflables y atracciones mecánicas. Su propuesta, que está dirigida para toda la familia, también contempla aterrizar en ciudades como Barranquilla de la mano del centro comercial Mallplaza.

En diálogo con Portafolio, Dietter Garfias Rosas, gerente general de la marca, afirmó que la inversión para abrir el nuevo centro de diversión en Bogotá superó el millón de dólares. Además, dijo que la internacionalización de la empresa inicia con Colombia.

Lea también: (Turistas extranjeros gastaron US$1.354 por viaje en el país durante segundo trimestre)

¿Cómo nace este proyecto y cuánto llevan en el mercado?

Los socios de este proyecto siempre han estado ligados al rubro deportivo y desde hace unos años atrás venían pensando proyectos relacionados con la actividad física. Finalmente encontraron un concepto llamativo que eran los parques inflables, una opción de entretenimiento, pero que requiere de una actividad física.

En 2022 nació la primera sede en el Parque de las Leyendas, en Lima, y tuvo mucha acogida. Si bien este concepto ya existía en la ciudad, nuestra marca buscaba agregar una propuesta llamativa e innovadora. El año pasado inauguramos dos locales más en Lima y se han caracterizado por tener un componente tecnológico, ya que contamos con juegos de realidad aumentada. Este año abrimos el cuarto parque en la ciudad de Trujillo.

Nuestra propuesta de entretenimiento incluye tanto el parque inflable, como los juegos mecanizados, componentes que son muy atractivos para todas las edades, ya que los padres pueden divertirse con sus hijos.


Lea también: (Terror al Parque regresa a Bogotá: fechas y horarios de las actividades)


¿Por qué elegir Colombia como el primer país para su expansión?

El último parque que inauguramos en Lima lo hicimos de la mano del Mallplaza y en esa interacción establecimos una alianza comercial que nos permitió contemplar llegar a otros países. Es por ello que llegamos a Bogotá con Mallplaza. Sabemos que el consumidor colombiano es exigente, muy sofisticado y siempre está buscando propuestas innovadoras y creo que la marca encaja perfectamente.

Para nosotros es muy importante innovar y presentarle a los usuarios nuevas experiencias cada vez que nos visiten. Estamos muy emocionados por esta apertura (que se dará este 27 de septiembre), hay muchas personas en redes sociales que han manifestado su interés por visitarnos y que están a la expectativa. Este canal ha sido muy importante para acercarnos cada vez más al público colombiano. Tenemos grandes expectativas.

¿A cuánto ascendió la inversión?

El desarrollo de este proyecto en Colombia requirió un poco más de un millón de dólares. Sin embargo, nuestro concepto requiere de inversiones constantemente, ya que eso hace parte de la innovación de Fun Jungle. Nuestra meta es que los parques en Colombia también cuenten con ese componente tecnológico que tenemos en Perú.

¿Qué van encontrar los visitantes en este parque?

Nuestro local en Mallplaza NQS cuenta con alrededor de 5.800 metros cuadrados. El parque inflable tiene un poco más de 3.000 metros cuadrados de juegos, con más de 30 atracciones, cuenta con zonas destinadas para los más pequeños y zonas de descanso y de food and drinks.

Sabemos que el consumidor colombiano es exigente y siempre está buscando propuestas innovadoras

COMPARTIR EN TWITTER
Dietter Garfias Rosas, gerente general de la marca Fun Jungle.

Dietter Garfias Rosas, gerente general de la marca Fun Jungle.

Cortesía

¿Cuántos visitantes esperan en este nuevo parque?

Para este año esperamos recibir un promedio de 30.000 personas al mes. Sin embargo, no descartamos que ese número pueda aumentar, ya que esperamos picos importantes en la época de vacaciones.

¿Tienen pensado llegar a más ciudades de Colombia?

Sí. Esperamos llegar a otras ciudades de Colombia. De hecho, estamos en conversaciones con Mallplaza para abrir un parque en Barranquilla, y es nuestra primera opción. Pero estamos abiertos a llegar a más ciudades.

¿Emplean algún aliado para todo el montaje del parque?

Aunque el producto de los inflables existe en el mercado, tenemos un equipo de diseño propio y nos enfocamos en diseñar cada parque y se los entregamos a nuestros proveedores para que ellos los fabriquen a la medida.

Nuestra meta es que los parques en Colombia también cuenten con ese componente tecnológico que tenemos en Perú

COMPARTIR EN TWITTER

¿Cuánto tardaron en el montaje del nuevo centro en Bogotá?

En total nos tardamos cinco meses para implementar toda la infraestructura.

¿Cómo manejan el frente de seguridad en el parque?

Nuestra visión de marca siempre ha sido tener una presencia importante en Perú y en la región. Por eso desde que iniciamos buscamos consolidar una base sólida de crecimiento, contar con certificaciones de calidad y una buena seguridad para nuestros usuarios. Hoy día contamos con altos estándares de seguridad, como la ISO 9001 y la ISO 45001 que nos permiten brindar una buena seguridad dentro del parque.

También tenemos procedimientos internos que nos ayudan a garantizar la atención de los usuarios. Lo más importante es que nuestros visitantes se sientan tranquilos en cada uno de nuestros parques.

Cabe destacar que, en el caso de Perú, hemos implementado otras medidas que van más allá de la regulación que han establecido las autoridades locales. Por ejemplo, contamos con un tópico de atención primaria para las personas. Asimismo, tenemos todos los seguros que nos permitan atender a los usuarios ante cualquier emergencia y siempre les informamos a nuestros visitantes cómo usar nuestros juegos y atracciones.

¿A qué otros países buscan llegar?

El siguiente país que estamos analizando es México. Ya hemos visto opciones y estamos en conversaciones con aliados importantes para dar ese salto. Nuestro plan es lograr tener entre dos o cuatro sedes de Fun Jungle en México para el 2025. Claramente esto dependerá de las negociaciones que se logren y de la disponibilidad de los espacios.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta