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20 sept 2024 - 4:19 p. m.

Avianca demandó a pasajero por agredir a un tripulante de cabina

El incidente se presentó en un vuelo de la ruta Bogotá-Cancún y el costo de los daños derivados de esta situación asciende a los 30.000 dólares. 

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20 sept 2024 - 4:19 p. m.
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Avianca informó que presentó una demanda contra un pasajero de nacionalidad argentina tras agredir verbal y físicamente a un tripulante de cabina en un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Cancún.

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De acuerdo con la aerolínea, como consecuencia de este hecho, que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de septiembre, se tuvo que cancelar el vuelo de retorno (Cancún - Bogotá), lo que afectó los planes de viaje de 111 usuarios. 

También dio a conocer que los daños derivados del mal comportamiento de este pasajero ascienden a los 30.000 dólares, que corresponden a los gastos en los que tuvo que incurrir a la empresa para darle manejo a esta situación. 

"Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas", señaló el capitán Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo de Avianca. 

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La aerolínea también recalcó que es fundamental y urgente que las autoridades fortalezcan la regulación y permitan implementar sanciones para desincentivar estos comportamientos e "incluso para prohibir o suspender la posibilidad de que pasajeros con conductas disruptivas puedan volver a volar". 

Actualmente, el pasajero involucrado se encuentra privado de la libertad luego de que la aerolínea lo pusiera a disposición de las autoridades correspondientes en México. 

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