Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 oct 2024 - 9:26 a. m.

D1 anunció alianza con Mercado Pago para fortalecer pagos digitales

De acuerdo con la cadena de supermercados, esta unión permitirá a sus clientes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla mercar en su página web. 

D1

D1.

POR:
17 oct 2024 - 9:26 a. m.
Portafolio

La cadena de supermercados D1 anunció que integró en su plataforma de comercio electrónico a la pasarela de pagos Mercado Pago.

Esta alianza permitirá a los clientes de D1 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla realizar la compra de los más de 1.200 productos de canasta familiar que ofrecen las tiendas de bajo costo en su tienda en línea de manera ágil, confiable y segura, utilizando tarjetas de crédito y débito.

Vea también: (Seis microempresas fueron reconocidas con el premio Famiempresario Interactuar)

Esta alianza con D1 representa un hito importante para nosotros en Mercado Pago. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones de pago que se adapten a las necesidades de cada cliente, con una plataforma flexible, intuitiva y con opciones de pago electrónicas. Confiamos en que esta colaboración permitirá a los clientes de D1 disfrutar de una experiencia de compra más personalizada y conveniente, fortaleciendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica en Colombia”, afirmó Marco Toschi, head of Payments de Mercado Pago Colombia.

Con esta alianza, la cadenada D1 señaló que reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente, demostrando que las grandes empresas están apostando fuertemente por el comercio electrónico como una vía esencial para su crecimiento y desarrollo futuro.

Vea también: (‘Más de una decena de marcas han entrado a Fontanar’)

D1

Tiendas D1

El Tiempo / cortesía

La popularidad de los hard discount 

Para conocer la radiografía actual de los hogares colombianos y el comportamiento de compra de los consumidores, la firma internacional NielsenIQ (NIQ) presentó un reporte que también destacó el formato ‘hard discount’, en el que se incluyen las Tiendas D1, Tiendas Ara, ísimo y Dollarcity.

Según la firma, el primer trimestre de 2024, estos supermercados lograron un mayor crecimiento en ventas, con un alza del 13 %, superados solo por los supermercados independientes que reportaron un incremento del 13,2%. De acuerdo con Nielsen, en la actualidad 81 de cada 100 hogares compra en D1, 43 de cada 100 mercan en Tiendas Ara y 7 de cada 100 lo hacen en Ísimo.

El más reciente informe de las 1.000 empresas más grandes del país, presentado por la Superintendencia de Sociedades, muestra que el macrosector de Comercio estuvo liderado en 2023 por la marca D1, que el año pasado obtuvo ingresos operacionales por $17,42 billones, un 24,8% más que los registrados en 2022, cuando fueron de $13,96 billones.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta