Aunque la inflación muestra una tendencia a la baja, el bolsillo de los colombianos sigue afectado en estos primeros meses del 2024.
De hecho, varios estudios muestran cómo los consumidores tienen preocupaciones en torno a cómo organizar su presupuesto para cumplir con las compras de la canasta familiar.
(Además: Caídas en sectores clave le pasaron factura al empleo en febrero, según Fenalco).
Como una respuesta a esto, las cadenas de comercio y las marcas buscan responder a esas expectativas y a las menores ventas para conquistar más clientes.
En esa línea, el Grupo Éxito anunció que tiene lista una estrategia para "facilitarles la vida" a los colombianos y "alivianar sus bolsillos".
(Le recomendamos: Los retos y desafíos que deben gestionar las compañías, según Aon).
Hasta el momento, solo ha dicho que va a duplicar su portafolio de productos con ‘precio insuperable’ en sus tiendas, como fruto de un trabajo conjunto con los proveedores para beneficiar a sus clientes.
Toda la estrategia será presentada el jueves próximo en el supermercado Éxito Villa Mayor, en el sur de Bogotá, por Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, y Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
REDACCIÓN PORTAFOLIO