Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 ago 2024 - 6:57 p. m.

La gigantesca logística detrás del modelo de negocio de Farmacias del Dr. Simi

La línea de farmacias mexicana es conocida por la oferta de medicamentos a bajos precios, además de sus iniciativas de beneficencia.

Farmacias del Dr. Simi

Farmacias del Dr. Simi

Farmacias Similares

POR:
Portafolio

Farmacias Similares, más conocida como Farmacias del Dr. Simi, ya está en Colombia y su arribo a territorio nacional ha dado mucho de que hablar.

¿Por qué? Además de ser una línea de farmacias que ofrece medicamentos a bajos precios, también es conocida por las iniciativas en materia social que ha adelantado durante varis años, en especial en su natal México, lo que, incluso, le ha valido para ser nominada a un premio Nobel de Paz.

(Puede leer: Farmacias del Dr. Simi llegarán a Colombia: estos son sus planes y su modelo de negocio).

Entre las iniciativas de beneficencia que motiva la propia compañía están proyectos de reforestación  y el acceso a la salud para las comunidades de escasos recursos.

"Vinimos con la intención de traer proyectos sociales y ecológicos como por ejemplo, la Colonia Simi y diferentes proyectos de reforestación con Simi Planeta, además les quiero dar la gran noticia, que el Dr. Simi llega a Colombia", dijo Víctor González, presidente de Farmacias Similares, en un video que publicó el cónsul General de la República de Colombia en México, Andrés Hernández.

(Además: Tesla se beneficia de recorte de aranceles de la Unión Europea).

La importancia de la logística

Además de México, otro país en el que tiene una presencia muy importante es Chile, nación a la que llegó en 2005 y en donde tiene más de 500 locales. 

(Le puede interesar: 'Con alzas, nuestra apuesta más grande es sector de carga y transporte': Gopass).

De igual manera, Farmacias del Dr. Simi ha logrado tener una clientela consolidada, en especial gracias a sus lunes de descuentos, días en los cuales miles de personas hacen fila cada semana para aprovechar las ofertas en medicamentos que se ofrecen en sus tiendas.

Esto, sumado a un eslogan directo, pero eficiente ('Lo mismo, pero más barato') y a su estrategia de mercadeo (gracias a su mascota, el doctor Simi), ha permitido que la marca haya podido calar tanto en el país austral, como en su natal México, donde tiene más de 9.000 tiendas.

(Puede leer: Cruz Verde inauguró su nuevo centro de distribución en Cota (Cundinamarca)).

Sin embargo, quizá el pilar más importante de la línea de farmacias es su logística, pues es la que permite que los productos que se vendan en las farmacias sean más accesibles para el bolsillo de sus clientes.

(Además: Satena anuncia nuevas conexiones entre Antioquia, Boyacá y Casanare).

Dagoberto Sanhueza, subgerente de Logística de la compañía, citado por el medio especializado 'América Retail', destacó la importancia de la cadena de suministro de la empresa, la cual se ve tangible con los centros de distribución que tiene en México y Chile.

De igual manera, la innovación ha sido importante para su operación. El mismo medio asegura que la empresa ha incorporado tecnologías nuevas, tales como sistemas de picking asistido y clasificadores automáticos, las cuales han permitido duplicar la productividad y reducir el margen de error en sus operaciones logísticas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta