Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 ago 2024 - 8:59 a. m.

La empresa Imusa anunció inversión por más de $20.000 millones

En el marco de la celebración de sus 90 años, la compañía ha señalado que buscará enfocar sus inversiones en mejorar sus procesos. 

Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

Cortesía

POR:
21 ago 2024 - 8:59 a. m.
Portafolio

La marca de utensilios de cocina y electrodomésticos Imusa, perteneciente a Groupe SEB, por estos días celebra 90 años en el mercado, y en el marco de este aniversario anunció que planea invertir en los próximos años más de $20.000 millones. 

Lea también: (Áreas verdes y entretenimiento: así es la apuesta de Ocesa por nuevo espacio cultural)

Según la compañía, esta inversión se destinará para actualizar su maquinaria, mejorar sus procesos en pro de la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2. Además, anticipa un crecimiento a doble dígito para el cierre del año, impulsado por la innovación continua y la expansión en diversos canales de distribución.

Actualmente, Imusa emplea directamente a 1.500 personas y trabaja con más de 600 proveedores que integran su cadena de abastecimiento, lo que les permite llegar a más de 5.000 clientes a nivel nacional.

Así es su historia

Imusa

Archivo Portafolio

Esta marca nació en agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia. La empresa comenzó sus operaciones con un capital inicial de 25 pesos y la participación de 12 obreros. Fue la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país, lo que marcó un hito en la industria manufacturera colombiana. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman. Su visión inicial era introducir productos metalúrgicos de alta calidad en el mercado nacional.

En 2011, Imusa se integró a Groupe SEB, compañía enfocada en el sector de pequeños electrodomésticos, como parte de la estrategia de expansión global del grupo.

Desde su primera olla producida en 1935, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha incursionado en el mercado de electrodomésticos menores desde 2012, adaptándose a las tendencias globales y ofreciendo soluciones modernas.

Durante su trayectoria, la marca ha logrado una participación de mercado superior al 60% en algunas de sus categorías, en las que se incluye distribución en supermercados, tiendas de barrio, negocios B2B, comercio electrónico y la exportación de productos a más de 10 países de la región.

“Imusa es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador
”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

Entre sus hitos más relevantes se destaca: la introducción de calderos fundidos y ollas a presión, el desarrollo de cacerolas para huevos, ollas y sartenes con los mejores antiadherentes del mercado. Asimismo, sobresale su freidora de aire fabricada en el país.

Lea también: (dale! lanzó nueva tarjeta débito en alianza con el CC Plaza de las Américas)

Una celebración que recorre todo el país

Para conmemorar su aniversario, Imusa está liderando diferentes actividades en el país, en la que se incluye la Ruta del Sabor realizadas con Tulio Recomienda, donde el reconocido influenciador recorrerá diversas ciudades como San Andrés, Pasto y Valledupar para destacar la riqueza gastronómica del país.

A través de la Fundación Imusa Samurai Taller de Sueños, la empresa liderará una campaña para recaudar fondos destinados a la construcción de 90 hogares para familias en situación de vulnerabilidad. Por último, realizará el lanzamiento de una colección conmemorativa fabricada en aluminio fundido con antiadherente en bronce exterior y utensilios plásticos complementarios en el mismo color cobre, la colección ya está disponible a partir de de agosto en más de 200 puntos de venta a nivel nacional.

“Con 90 años de legado y un enfoque constante en la calidad y la innovación, Imusa se proyecta hacia el futuro con el compromiso de mantener su posición de liderazgo en la industria y continuar siendo un compañero constante en la vida diaria de millones de familias”
, destacó la compañía.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta