Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 mar 2024 - 6:30 p. m.

La Haus presenta su modelo de negocio de propiedad fraccionada: así funciona

Según la firma, este enfoque reduce las barreras de entrada de pequeños y medianos compradores, pues ofrece opciones más accesibles y flexibles.

Dammai

Dammai.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

En los últimos años, la construcción de patrimonio y la diversificación de las fuentes de ingreso han sido, probablemente, dos de los temas prioritarios para los inversionistas de todo tipo. Así lo aseguró La Haus, plataforma digital con oferta exclusiva de vivienda nueva en México y Colombia, en el anuncio de su más reciente producto: vivienda fraccionada.

(Vea: Se avecina auge de inversión en renta vacacional).

Con el objetivo de seguir reduciendo las barreras de entrada al sector inmobiliario y democratizar la inversión en finca raíz, La Haus implementará, por primera vez en Bogotá, La Haus Fraction, su modelo de inversión en propiedad fraccionada a través de Dammai, un proyecto hotelero de inversión ubicado en el barrio Chicó.

Según mencionaron, La Haus Fraction es un mecanismo de inversión inmobiliaria inteligente creado para adquirir derechos fiduciarios en propiedades o desarrollos ubicados en lugares con características estratégicas que impulsen la rentabilidad de los compradores, contando siempre con el acompañamiento de expertos que respaldan y aseguran un proceso confiable y práctico.

Entre las virtudes, señalan que este modelo de inversión inmobiliario posee características diferenciales, pues quien opte por la compra de una fracción, adquiere una participación en todo el proyecto por un precio significativamente menor al valor total del inmueble.

(Vea: Bogotá, Medellín y Caribe: las mejores zonas para invertir en vivienda).

Esto le permitirá protegerse de la inflación a través de la valorización del proyecto y generar flujo de caja mediante la rentabilidad derivada de su operación.

De hecho, según el informe de Tendencias Inmobiliarias para 2024 realizado por La Lonja, gremio inmobiliario, este mecanismo permite la democratización del mercado ya que ofrece a inversionistas de distinto poder adquisitivo la posibilidad de participar en proyectos que anteriormente estaban limitados a capitales más grandes.

En línea con este estudio, Andrés Pérez, líder de Oferta en Colombia de La Haus, afirmó: “La propiedad fraccionada abre las puertas a un espectro más amplio de inversionistas, permitiendo a personas con diferentes capacidades financieras participar en el mercado inmobiliario. Este enfoque inclusivo reduce las barreras de entrada para compradores pequeños y medianos, ofreciendo opciones más accesibles y flexibles”.

(Vea: Seguridad y zonas comunes, las principales preocupaciones de los copropietarios):

Además, el auge de este modelo es creciente debido a los mecanismos de seguridad y transparencia para los inversionistas, incluyendo los aspectos legales de los derechos fiduciarios, así como la consolidación de un fideicomiso de propiedad fraccionada, donde la administración y mantenimiento de la propiedad queda en manos del operador hotelero, lo que es una ventaja.

Según explicaron, Dammai estará localizado en la carrera 16 # 100-55, barrio Chicó, ‘una de las cinco mejores zonas de la ciudad’, donde se registró una valorización del metro cuadrado de 12,4 % en 2023, comparado con el año inmediatamente anterior. Este proyecto hotelero permitirá a los compradores invertir a un precio muy bajo (desde $ 125 millones) y, una vez el complejo esté en funcionamiento, se estima una rentabilidad de 14 %.

El inmueble y proyecto siempre se encontrarán en perfectas condiciones sin que los copropietarios de las fracciones se preocupen por nada. Un operador especializado en cada proyecto se ocupará por completo de la administración, el mantenimiento, la limpieza, control de gastos, la seguridad, entre otras labores que aseguran siempre el perfecto estado”, puntualizan.

(Vea: Factores que han impulsado la caída de las ventas de vivienda en Latinoamérica).

Agregan que los gastos de dichos servicios serán mucho más bajos en comparación con una vivienda tradicional. 

PAULA GALEANO BALAGUERA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta