Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 sept 2024 - 12:01 p. m.

¿Las ha probado? Estas son las marcas de alimentos más valiosas del mundo

Brand Finance clasificó a estas empresas con base a factores como la percepción de los consumidores y el rendimiento financiero. 

Marcas de alimentos

Marcas de alimentos

iStock

POR:
06 sept 2024 - 12:01 p. m.
Portafolio

Cada año, la reconocida consultora Brand Finance presenta su listado con las marcas más valiosas del mundo. El reporte toma en consideración diversos factores como la percepción de los consumidores, el rendimiento financiero y su impacto global en la industria. 

(Lea más: Rappi busca fortalecer su operación Turbo con nueva adquisición estratégica)

Entre los sectores de análisis que contempla la clasificación se incluye el de alimentos. Una categoría que este año fue encabezada por la multinacional suiza Nestlé, con un valor de mercado estimado en 20.769 millones de dólares.

En el segundo lugar de la clasificación se ubica Lay's. La famosa marca estadounidense de papas fritas  escaló un puesto con relación al año pasado y a la fecha cuenta con un valor cercano a los 12.021 millones de dólares. 

(Lea más: Incrementar el IVA a los vehículos híbridos afectaría recuperación del sector)

Nestlé

Nestlé

iStock

(Vea: Claro Colombia anuncia millonaria inversión en su línea de fibra óptica)

A continuación en el escalafón se encuentra Yili, marca china mejor conocida por su rol en la cadena láctea, cuyo valor de marca está en 11.606 millones de dólares. Los productos Yili están disponibles en más de 60 países de los cinco continentes. 

En el puesto número cuatro se ubica Tyson. La empresa subió un puesto con relación al ránking del año anterior y a la fecha cuenta con un valor de mercado de 8.266 millones de dólares. 

Tyson

Tyson

iStock

El 'top' 5 lo cierra la firma francesa Danone, la cual se caracteriza por sus productos lácteos. Logró hacerse con un lugar en la lista con un valor de marca estimado en 8.026 millones de dólares.  

(Más noticias: CarroYa lanza nueva herramienta para comprar y vender vehículos: cómo funciona)

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta