Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 oct 2024 - 9:26 p. m.

‘Más de una decena de marcas han entrado a Fontanar’

La oferta de bienestar y salud se fortalecerá en 2025, cuando se inaugure un edificio que concentrará servicios de Colsubsidio.

Andrea Sierra, gerente del centro comercial Fontanar

Andrea Sierra, gerente del centro comercial Fontanar

Cortesía

POR:
Portafolio

El centro comercial Fontanar ha recibido este año más de 10 marcas y para comienzos del año entrante espera que entre un centro de servicios de la caja de compensación Colsubsidio que reforzará la oferta en bienestar y salud. Así lo anuncia la gerente del complejo, Andrea Sierra, quien es optimista respecto a las ventas para el cierre del 2024.

(Lea más: United Airlines anuncia recompra de acciones por 1.500 millones de dólares)

¿Cómo está Fontanar?

Está en un año de transformación, en un año en el que nuestros invitados van a encontrar cosas nuevas en temas de experiencia, de mezcla comercial. Especialmente en gastronomía hemos abierto nuevos restaurantes. También tenemos nuevas marcas en categorías como joyería. Por ejemplo, llegó Tous. También va a entrar Natura. En temas de entretenimiento somos los preferidos de la zona, siempre estamos innovando.

¿Cómo van las ventas?

Digamos que nuestras ventas están estable frente al año pasado, pero tenemos un tráfico muy efectivo y que responde a toda la novedad que siempre tiene Fontanar. Nuestro parque también está experimentando una transformación y próximamente entregaremos el espacio a Colsubsidio para que lo adapte.

¿De qué se trata?

Tenemos un edificio nuevo en el externo de nuestro parqueadero sur. Ahí construimos un edificio de Colsubsidio, un cubo, que va a tener piscina, cancha de fútbol, consultorios, salas de reuniones. Vamos a tener un público sumamente atractivo.

Ese cubo se va a conectar con nuestro parque, entonces la gente podrá caminar por un puente y entrar al centro comercial. 

(Lea más: Wamos Air entra al Grupo Abra para conectar más a América Latina y Europa)

¿Cuándo empezará a funcionar?

Son 5.000 metros cuadrados y va a tener cinco pisos.

En mayo del 2025 ya debe estar operando.

Nosotros lo entregamos ahora en noviembre y ellos entran a hacer la adecuación completa.
Eso nos va a aumentar el tráfico, nos dará nuevas razones de visita, la categoría de salud y de bienestar también toma más peso y se empieza a robustecer.

¿Cuáles son los indicadores del centro comercial?

En ocupación, estamos a un 100% en este momento, con 186 locales operando. En tráfico decrecemos frente al año pasado en un 4%. Pero a pesar de que nuestro tráfico decrece, nuestras ventas crecen poquito - en agosto fueron del 8%, fue un muy buen mes-, pero en el acumulado del año estamos en tablas.

El tráfico efectivo que es aquel que entra y compra, hace que nos esté funcionando el ingreso de las nuevas marcas. En amenidades - los juegos que ofrece Fontanar- las ventas están creciendo más de un 45 por ciento. El consumidor no sacrifica ni gastronomía, ni entretenimiento que incluye cine, por ejemplo.

¿Cómo ve este final de año para los comerciantes?

Siento que va a ser una temporada robusta, las tasas están bajando a pesar de la situación económica que se ha vivido durante el año. Yo creo que la gente está buscando experiencias y creo que las marcas van a poder vender muy bien. El consumidor no ha dejado de comprar. Simplemente, lo que pasa es que ha comprado diferente. Sus prioridades cambian durante un tiempo, pero igual hay regalos, hay ilusión y hay ahorros, entonces estamos muy confiados. 

(Vea: Avianca ofrecerá 'business class' en 34 rutas de las Américas)

Centro comercial Fontanar.

Centro comercial Fontanar.

El Tiempo

(Lea más: Regresa el Rappi Fest con cientos de hamburguesas: marcas participantes y cómo comprar)

¿Estuvo regular el diciembre del 2023?

Sí, especialmente noviembre, que estuvo muy golpeado y bajito en ventas. Pero yo creo que ahora las marcas se están preparando para tener las mejores colecciones, las mejores versiones, y nosotros también estamos llevando a las marcas a eso, hemos remodelado cafés. Estamos logrando que todos nuestros aliados lleven sus mejores versiones a sus vitrinas, de sus productos, de su experiencia. Y con la llegada de las nuevas marcas, también Fontanar sigue siendo una opción interesante para las que quieren hacer expansión. Este año hemos abierto más de 10 marcas, y durante el año hemos tenido más de 20 remodelaciones de marcas actuales.

¿Cuáles son las estrategias del centro comercial en torno al emprendimiento?

Fontanar aporta de muchas formas a la comunidad. Acabamos de terminar la actividad House of Fashion, nos gusta ser semillero para los jóvenes y la gente que tiene un sueño. Tuvimos más de 400 modelos inscritos, tuvimos un casting de 150 y de ese número escogimos 16 finalistas que aprendieron el proceso de manejar la pasarela y modelar. Y tenemos también Mujeres emprendedoras, un programa que lleva ocho ediciones, Y tenemos Jóvenes Emprendedores a la Carta, en nuestra tercera edición, enfocado a modelos de negocios gastronómicos, en alianza con la Universidad de La Sabana para que se capaciten. El 16 de noviembre, 50 seleccionados que reciben clases presentarán su productos y luego se elegirá el ganador con la mejor idea. Tendrá el beneficio de poder ofrecer su producto en el centro comercial.  

(Lea más: La CCB impulsa la segunda edición de San Victorino a la Moda)

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta