El marketing y las redes sociales comparten una relación de amores y odios.
Dependiendo del uso que las empresas le den a estas herramientas, sumarse a una tendencia puede resultar en una idea ganadora o por el contrario en un fracaso que afecte la su imagen. En el caso de Cafam, su última apuesta aplica para la primera opción.
(Más noticias: La final de la Liga se pintó de azul, Millonarios es el nuevo campeón).
Para contextualizar, la caja de compensación hace parte del grupo de patrocinadores más antiguos de Millonarios, por lo que es común ver el nombre de la entidad impreso en las camisetas del club azul.
Con la fiebre por el enfrentamiento entre el equipo embajador y Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay, un vídeo en el que un streamer, conocido como Andre Caro, a modo de broma confunde el logo de la marca con el nombre de uno de los jugadores de Millos se comenzó a viralizar en TikTok.
"Ese jugador 28 me parece bueno, Cafam me parece bueno", menciona Caro en el fragmento.
La identidad verdadera de 'Cafam' es el jugador Stiven Vega.
(Lea más: Millonarios campeón: ¿qué se lleva el ganador de la Liga Betplay?).
@andrecaroclips Yo viendo futbol #fyp #millonarios #atleticonacional #final #humor #colombia ♬ sonido original - Andre Clips
Ante la respuesta que estaba teniendo en redes sociales, Cafam aprovechó el ‘boom’ de la situación y decidió contactar con el protagonista del clip para invitarlo a ver la final del fútbol colombiano.
“En Cafam no solo somos tu Caja de Compensación, también tu jugador estrella”, posteó la empresa, a través de sus redes sociales.
(Lea más: Estas son las empresas que lideran ventas a nivel regional)
En Cafam no solo somos tu Caja de Compensación, también tu jugador estrella 😏.
— CafamOficial (@CafamOficial) June 24, 2023
Hoy @andrecarotw será nuestro invitado especial para ver a los azules en la gran final. ¡Gracias por llevarnos en el corazón!
¡Vamos @MillosFCoficial ! 💙 #VivoElFútbolConCafam pic.twitter.com/jpboTJR2Bw
Según explicó André Caro en un video posterior, el fragmento de la transmisión de Twitch comenzó a escalar a otras redes hasta al punto de alcanzar el millón de reproducciones y que la caja de compensación se volviera tendencia en Twitter.
Horas después recibió una llamada de la marca en la que lo invitaban a viajar para vivir la experiencia y ver el juego en persona en el estadio El Campín, en Bogotá, partido en el que los azules se coronaron como campeones.
(Vea: Éxito: las cifras de la cadena de retail que podría cambiar de dueño).
@andrecaroclips Gracias a esto pude ver la final en el estadio #fyp #millonarios #colombia #cafam #final @Cafam ♬ sonido original - Andre Clips
“Vi gente llorando y saltando. Nos abrazamos unos a otros con personas que no conocía. Vi a la gente gritando eufórica, vi a los jugadores de Millonarios dando la vuelta con la copa. Nunca había vivido una final del fútbol colombiano de esta manera”, señaló el streamer.
PORTAFOLIO