Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 may 2021 - 12:29 p. m.

Natura aumentó 26% los ingresos en el primer trimestre

El resultado fue impulsado por un fuerte aumento en las ventas digitales del grupo, mientras que el Ebitda creció más de 400% en el período.

Natura

El Ebtida reportado aumentó 470.7%, a US$156 millones (829 millones de reales), con un alza desde 6,9 % de margen, a 8,8%.

iStock

POR:
Portafolio
25 may 2021 - 12:29 p. m.

El Grupo Natura, del que forman parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, que tiene presencia en Colombia, registró un incremento de sus ingresos del 26%, superando el desempeño del mercado de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal (CFT) en el primer trimestre de 2021. El resultado fue impulsado por un fuerte aumento en las ventas digitales del grupo, mientras que el Ebitda creció más de 400% en el período.

(‘La crisis aceleró la integración con Avon’: Natura). 

Los ingresos netos consolidados en el primer trimestre fueron de US$1.778 millones (9.500 millones de reales), un alza de 25,8% en reales y 8,1% en moneda constante, con un crecimiento de las ventas en moneda brasileña en las cuatro marcas icónicas que forman parte del grupo.

El Ebtida reportado aumentó 470.7%, a US$156 millones (829 millones de reales),
con un alza desde 6,9 % de margen, a 8,8%.

El Ebitda ajustado, que excluye los costos de transformación y los efectos relacionados con la adquisición de Avon, aumentó un 68,5% en el periodo hasta los US$181 millones (963 millones de reales), con un margen del 10,2% (2,6 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2020).

El sólido desempeño observado en el primer trimestre del año fue impulsado por el crecimiento de las ventas digitales (a través del social selling y el comercio electrónico) en todas las marcas. Teniendo en cuenta el rendimiento general del grupo, las ventas on line aumentaron 166%. En Natura, las ventas digitales aumentaron un 253%, mientras que en Avon el crecimiento también fue de tres dígitos, del 132% (considerando las operaciones globales, que incluyen América Latina).

Las ventas digitales de Aesop se duplicaron, un 102% más en el trimestre, y ahora representan el 29% de su facturación. Body Shop continúa con su exitosa expansión de comercio electrónico y canales de venta directa, que avanzó en un 119% y un 251%, respectivamente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta