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19 may 2019 - 7:55 p. m.

Nestlé prepara un plan para ampliar la producción de Milo

Demanda del producto supera las capacidades de la planta ubicada en Bugalagrande.

Esta es la actual imagen de la marca Milo.

Esta marca representa más de 15% de los ingresos de la multinacional en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
19 may 2019 - 7:55 p. m.

Nestlé, con su producto Milo que cumple 85 años en el mundo y 75 en el país, quiere aumentar su producción local, porque sabe que tiene un mercado por atender en Colombia y en los que exporta.

Desde 1960, este modificador de la leche se produce en Bugalagrande, Valle del Cauca, donde también se desarrollan otros derivados de Nestlé.

Es de resaltar que en marzo, la firma anunció que dentro de su estrategia de expansión está la modernización de plantas.

(Lea: Galletas y lácteos, foco de la inversión de Nestlé en Colombia

Para Christian Boucaud, vicepresidente de productos lácteos de Nestlé Colombia, se está revisando la opción de ampliar la cantidad producida porque los mercados a los que se exporta Milo están creciendo. El producto se vende a Perú y varios países del Caribe y de Centroamérica, según la compañía.

“Siempre llega el momento en el que uno tiene que rendir más por ser el proveedor de esos países y a esto se le suma el crecimiento que está teniendo Colombia”, dijo Boucaud, quien no dio detalles del plan.

(Lea: Inversión y conquista de ‘hard discounts’, apuestas de Nestlé

Esta marca representa más de 15% de los ingresos de la multinacional en Colombia.
En cifras generales de la categoría de los modificadores de leche, la cual se estima en $200.000 millones, Nestlé dice que es líder con más de la mitad de ese monto. En el primer trimestre casi 1,3 millones de hogares consumieron Milo en polvo tomando dos vasos a la semana y una decena al mes.

Además del producto en polvo, con el paso del tiempo este se ha diversificado a las cajas de la bebida lista para consumir como barras, cereales, granola, galletas y Milo caliente que se comercializa con las máquinas de vending.

Durante su aniversario 75, la marca realizará diferentes actividades para impulsar más su consumo entre los colombianos. La Copa Milo que maneja el fútbol, se extenderá a baloncesto y voleibol. Además, ampliará la cobertura gracias a convenios interadministrativos con las alcaldías de Cali, Bucaramanga y Barranquilla, pues hasta el momento operaba en Medellín y Bogotá.

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