Postobón presentó este viernes su nueva estrategia social enfocada en la nutrición, la cual inicia con la creación de la marca KUFU, una bebida fortificada con vitaminas y minerales, que aportará a la seguridad alimentaria de los niños colombianos.
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El lanzamiento se realizó en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo, ubicada en zona rural del municipio de Manaure, en un acto que contó con la participación de estudiantes, miembros de la comunidad, líderes indígenas, autoridades civiles, de gobierno y empresas e instituciones que trabajan por la nutrición y el desarrollo de La Guajira.
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La bebida tiene dos presentaciones, la primera de ellas es un agua ligeramente gasificada con sabor a mora azul que contiene vitaminas B5, B6, B9, B12 y Magnesio y Zinc las cuales aportarán al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía de los niños.
La segunda presentación de Kufu, es con sabor a mango y avena, está fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, que contribuye a fortalecer los sistemas inmune y óseo.
Durante la presentación del producto, Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, anunció que 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de los municipios de Narazeth, Manaure y Riohacha, recibirán de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de KUFU.
Esto con el fin de complementar sus planes alimentarios y así poder atacar lo que comúnmente se determina hambre oculta.
“Con el lanzamiento de KUFU estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social, ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios”, señaló Escobar.
En esta fase del proyecto, la compañía invertirá $360 millones y hará estudios de seguimiento para evaluar el impacto en las condiciones alimenticias de los niños que recibirán la bebida durante los próximos seis meses.
“La Guajira es el primer paso en esta estrategia social que contribuye a la solución de una problemática muy marcada en el país: la inseguridad alimentaria. Vendrán nuevas alianzas en otras regiones para entregar KUFU y hacer de esta bebida una herramienta que ayude a garantizar el derecho que tienen los niños a un desarrollo integral”, anotó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.
De acuerdo con la compañía a partir de 2018 y de la mano de aliados públicos y privados, esta bebida llegará a otras regiones del país con altos índices de inseguridad alimentaria.
Esta iniciativa se une a los programas de responsabilidad social que lleva a cabo la compañía en 18 departamentos del país y en los que anualmente invierte más de $11.200 millones.
Entre los proyectos se destacan Agua Oasis, marca social que destina parte de sus ventas a programas educativos; Mi Bici Postobón, que ha entregado más de 4.100 bicicletas en zonas rurales de Colombia; Hit Social Postobón, que apoya a 1.031 familias agroemprendoras, a las cuales les compra sus cosechas de fruta a precios competitivos.
Empresas
07 jul 2017 - 12:56 p. m.
Nuevo producto de Postobón para nutrición de niños colombianos
Con la marca Kufu, la compañía busca aportar a la seguridad alimentaria de los menores en el país.
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