Rocketfy es una startup colombiana conocida en el mundo del e-commerce y anunció que obtuvo una “inversión por US$7 millones en deuda que se desplegarán en los próximos 3 años”.
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El dinero permite que la 'startup' siga “conectando a cerca de 400.000 emprendedores de Latinoamérica con el ecosistema del comercio electrónico”, explicó Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la compañía
.
Además, le da la oportunidad a la plataforma de consolidar la operación a nivel internacional. “En México y Perú, país al que recién ingresamos este año, esperamos seguir creciendo gracias a la apertura de nuevas verticales”, anunció la compañía.
Por otra parte, un parte del dinero se destinará a innovación a partir de Inteligencia Artificial, “recurso tecnológico en el que la compañía está trabajando desde 2021 y con el que se optimizará la plataforma y los procesos que a veces abruman a los emprendedores, entre ellos: la elección de los transportadores, la optimización de los procesos de venta y la disminución del fraude en los pagos”, aseguró la plataforma.
(Vea: ‘Pese a la incertidumbre, el país aumentó sus startups un 19%’: Ibáñez).
Al respecto, Pedro Díaz, director Financiero de Rocketfy reconoció que "estos recursos permitirán a la plataforma, no solo constituirse con más fuerza, sino aumentar significativamente su apuesta por la región".
Y añadió: “Esto también es una muestra de la tracción que hoy en día tenemos como compañía y la seguridad que le damos al ecosistema e-commerce”.
Sobre todo, la compañía resaltó que con el cierre de esta ronda de inversión logran cerrar la deuda en la etapa en la cual se encuentra.
(Vea: Cinco pasos para buscar la primera ronda de inversión).
De acuerdo con cifras de Rocketfy, desde abril de 2020 cuando inició operaciones, ha facilitado a través de su plataforma más de 1 millón y medio de transacciones en Latinoamérica y hoy en día registra más de 35 millones de dólares en todo el continente.
La empresa busca aumentar estos números y para lograrlo se han trazado proyecciones a mediano plazo, entre las que destacan: “robustecer la parte tecnológica de la plataforma y hacer contrataciones estratégicas, potenciar con inversión nuevas soluciones logísticas nunca antes vistas y crear métodos de pago que se adapten a los desafíos actuales de los mercados donde operamos y que hoy no son alcanzables para los emprendedores”, afirmó Alejandro Kratc.
(Vea: La salud mental, el nuevo foco de los líderes de las ‘startups’).
Además, según dice Kratc, quieren "generar experiencias personalizadas para cada tipo de usuario y seguir robusteciendo las herramientas 100 % personalizables para las tiendas en línea”, manifestó.
Y a medida que se haga más robusta la plataforma, pretenden "seguir invirtiendo en la red social de e-commerce que ya cuenta con más de 394.000 usuarios activos y que ha servido de puente para generar alrededor de 130.000 transacciones mensuales por más de US$4,6 millones al mes".
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