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04 abr 2016 - 7:32 a. m.

Saeta, camisetas colombianas para equipos Fifa

La firma deportiva Saeta tiene el patrocinio de la selección de fútbol de Haití.

Saeta

Saeta se consolida como una marca innovadora en el país. Fabrica los uniformes de la selección de fútbol de Haití.

Archivo particular

POR:
Inmaculada iglesias
04 abr 2016 - 7:32 a. m.

Colombia tiene una marca que compite en las grandes ligas futbolísticas contra Adidas y Nike, y es la encargada de fabricar los uniformes de la selección de fútbol de Haití. El nombre de esta empresa nacional que fabrica productos deportivos para competir entre los grandes del fútbol mundial se llama Saeta.

“Fue un agente de la Fifa quién nos buscó para negociar el patrocinio de Haití. Destacamos por la altísima calidad de nuestro producto, siempre buscando las mejores telas y estampados. Con la Copa América esperamos vender más de 10 mil camisetas, que para un país de la dimensión de Haití es una buena cifra. Esto ha sido un gran logro y trabajo en equipo. Tenemos una marca que se va a ver en todo el mundo”, aseguró la gerente de Mercadeo de Saeta, Sandra Carrero.

La empresa destacó también la importancia de ProColombia en materia de exportaciones de ropa deportiva. Y aseguró que uno de los mercados más fáciles es Estados Unidos debido al Tratado de Libre Comercio, la calidad del producto colombiano y la rapidez en sus pedidos.

“ProColombia nos ofrece una gran ayuda en sus macrorruedas, donde hay personas de diversos lugares que compran cantidades importantes. Este año conseguimos clientes para poder comercializar la camiseta de Haití en Miami (donde está la colonia más importante de haitianos), República Dominicana y Haití. Ya estamos haciendo negociaciones para vender las camisetas y ellos se encargarán de distribuirlas en esas partes”, señaló la Gerente de Mercadeo de la compañía.

18 mercados para la Exportación de ropa deportiva
Las exportaciones colombianas de confecciones y textiles totalizaron US$770,5 millones en 2015, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.

Según la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, “hay 18 mercados identificados para aumentar las exportaciones de ropa deportiva, un sector que se destaca por el uso de tecnología de punta e innovación en la producción con tejidos funcionales. Ese valor agregado está permitiendo acceder a más compradores y nichos como yoga, ‘fitness’, ciclismo, montañismo, BMX, ‘motocross’ y fútbol”.

Se trata de: Chile, Caribe, Canadá, Bolivia, Australia, Alemania, Costa Rica, Suiza, República Dominicana, Ecuador, Reino Unido, Puerto Rico, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, España y Emiratos Árabes Unidos.

Inmaculada Iglesias
@Inmaculada_ES

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