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Industrias

13 sept 2024 - 4:09 p. m.

Así avanza la apuesta por traer viajes con hidroavión a Colombia e impulsar el turismo

La aerolínea Alma Air tiene en miras explorar más esta alternativa de transporte en el país, en especial en destinos de la costa Caribe.

Hidroavión

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13 sept 2024 - 4:09 p. m.
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La industria de la aviación juega un papel clave dentro del sector turístico, no solo aquí en Colombia, sino en todo el mundo. Con esa premisa en mente, Alma Air quiere darle un giro de tuerca a la oferta actual con una apuesta ambiciosa: el regreso de los viajes en hidroavión en el territorio nacional. 

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Los hidroaviones son aeronaves capaces de aterrizar y despegar en cuerpos de agua. La idea de la compañía es explorar más esta alternativa de transporte en el país, al mismo tiempo que se le da un impulso al turismo, en especial, en destinos insulares y de la región Caribe. 

Para cumplir con ese propósito, a finales de abril, la empresa presentó la solicitud a la Aeronáutica Civil para obtener el aval y poner en marcha sus servicios aéreos con aviones anfibios en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y otras zonas costeras. Su idea es lograr entrar en operación en el primer trimestre del 2025. 

Según informó 'El Colombiano', esta semana la aerolínea presentó ante la Aerocivil su plan de vuelo. La audiencia estuvo enfocada en justificar la necesidad y conveniencia del proyecto para así continuar con los respectivos trámites de certificación.  

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“Seguimos con el apoyo de gobernaciones, alcaldías, agencias de turismo y ProColombia, a quienes les agradecemos a todos por su respaldo. También, trabajamos con agencias como el Dimar, que es muy importante para el medio ambiente y el agua, aquí en Colombia”, indicó Rupert Stebbings, director Comercial de Alma Air.

De llegar a recibir luz verde para operar, inicialmente la empresa ofrecería vuelos chárter privados para eventos turísticos, empresariales, corporativos y sociales. La aeronave contaría con una capacidad para transportar entre 9 y 11 pasajeros. 

En su primera fase, la iniciativa contempla movilizar a más de 1.200 pasajeros al mes a destinos como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otros lugares remotos en el interior.  

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