Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

15 sept 2024 - 2:13 p. m.

Tres conceptos claves a tener en cuenta a la hora de adquirir acciones

Tener presente estos elementos puede ayudarle a tener un mejor manejo en el mercado. 

Dividendo

Dividendo

iStock

POR:
15 sept 2024 - 2:13 p. m.
Portafolio

En los mercados financieros, compradores y vendedores se encuentran para realizar la compra y venta de acciones y otros activos, con base a unos precios conocidos y en tiempo real. Dicha negociación está ligada a la oferta y la demanda, así como a las expectativas de los inversores con relación a la evolución del activo.

(Lea más: ABC del inversionista: lo que debe saber para conocer el mundo de los dividendos)

No obstante, la dinámica que gira en torno al mundo inversionista puede resultar desconocida para muchos principiantes. En especial, en lo que se refiere a la adquisición de acciones. 

De hecho, en los últimos años el concepto del 'trading' ha ido ganando popularidad entre quienes quieren incursionar en los mercados. Una práctica que requiere tener claridad de los elementos que intervienen en las negociaciones para poder operar con éxito. 

De acuerdo con Randy García, creador de contenido enfocado en temas financieros, hay tres valores que se deben contemplar antes de comprar un título: Sales past 5Y, Debt/Eq y Market Capital.  

(Más noticias: Continúan aumentando las transacciones digitales, según informe de la Superfinanciera)

Acciones

Acciones

FOTO: iStock

(Lea más: Ley de financiamiento no se salva del 'garrote': reacciones al nuevo proyecto)

Sales past 5Y representa las ventas que la empresa ha hecho en los últimos cinco años. Si el número aparece en negativo, esto indica que no ha vendido lo suficiente en este periodo de tiempo. 

El Debt/Eq hace referencia a la deuda de la compañía. Según García, el ideal es que el número se encuentre por debajo de 0,50. 

Finalmente, el Market Capital mide y sigue el valor de mercado de la empresa. En ese sentido, se sugiere que la firma a la que se le vaya a comprar una o más acciones tenga una B, ya que esto significa que su capital está en billones.

Tenga en cuenta que estos son solo algunos de los elementos a considerar al momento de invertir, pero no hay que pasar por alto otros factores como la rentabilidad, el estado del mercado, entre otros.  

(Más noticias: Deuda externa de Colombia bajó al 48,5 % del PIB a junio)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta