Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

14 mar 2024 - 1:03 a. m.

Los concesionarios del país lanzaron su gremio: Aconauto

El conjunto de conferencistas del gremio atrajo al brazo comercial de marcas como Chevrolet, Renault, Toyota, Mazda, Kia, Ford Volkswagen y Hyundai.

Vehículos

Vehículos

FOTO: iStock

POR:
césar giraldo
14 mar 2024 - 1:03 a. m.

Un grupo de más de 100 personas asistentes de unos 70 concesionarios de diferentes marcas y ciudades cumplió la cita que propuso la Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores en Bogotá.

Y no era para menos porque, junto al mensaje de representatividad exclusiva de la prometedora agremiación, el conjunto de conferencistas atrajo al brazo comercial de marcas como Chevrolet, Renault, Toyota, Mazda, Kia, Ford Volkswagen y Hyundai, entre otros.

(Más: MINI presenta la nueva generación de modelos).

Gerardo Pérez, presidente de la Confederación de los Concesionarios Europeos y uno de los artífices de Aconauto, indicó que los dos grandes retos que debe asumir la naciente asociación son: primero, la interlocución con las ramas del poder público, con los medios de comunicación, con los grupos de poder que tengan relación con el menudeo de vehículos nuevos y, en fin, con los mismos concesionarios de otras marcas en el país.

(Le recomendamos: ¿Camionetas o carros? En qué montan los colombianos y qué eligen al comprar vehículos).

Y, segundo, la necesaria profesionalización de toda la pirámide organizacional de los concesionarios por medio de ofrecer a todos capacitación técnica y profesional, así como de habilidades blandas, asesorías legales y tributarias, etcétera.

(Lea: Volkswagen producirá buses eléctricos en Brasil).

El refuerzo a la propuesta de Pérez, lo hizo Albert Gallegos, consultor ex directivo de la North American Dealer Association (NADA), quien insistió en el papel constructivo de esta poderosa agremiación en su tarea de interlocución con los poderes políticos de ese país, así como con grupos de poder como las compañías de tecnología y de menudeo. Y dijo que ese es un reto de las naciones agremiación de concesionarios.

CÉSAR GIRALDO
​Subeditor de Portafolio
cesgir@portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta