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28 ago 2024 - 9:02 p. m.

La nueva Chevrolet Colorado le pone confort al trabajo duro

Con 204 caballos de fuerza y carrocería reforzada, la pick up vuelve por sus fueros.

Chevrolet Colorado

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28 ago 2024 - 9:02 p. m.
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“Queremos darle respuesta al cliente que requiere un carro de trabajo rudo, pero confortable. Y eso nos llevó a entender, también, que hay clientes que lo usan a diario y así nació la Chevrolet Colorado”, comenta Carlos González, gerente de marca Colorado en Chevrolet.

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La camioneta, que ahora solo se presenta en versión doblecabina, es fiel a la tradición que nació desde la Chevrolet Luv y luego fue la Dimax (que cuenta con clubes, donde las convierten off road, entre otros). Y tiene las credenciales para el trabajo pesado, llega con el tradicional motor Euro VI Duramax turbo diésel de cuatro cilindros en línea, de 204 caballos de fuerza y logran un torque de 510, en la automática y 460 en la mecánica.

Como siempre la marca del corbatín es generosa en las versiones, para este modelo hay seis versiones: Una versión 4x2 y cinco versiones 4x4, todas con selector electrónico, todas doblecabina. La versión mecánica tiene seis cambios y las automáticas ocho marchas.

Su carta de presentación es que es un vehículo obligatorio en la actividad minera, por la resistencia que tiene, pero ahora se hicieron ajustes en las ballestas para que ofrezca mayor confort interior y las sillas fueron sometidas a un rediseño y cambio de materiales lo que ahora entrega más confort incluso para viajes largos, para cuando se usa en modo familia.

Todo garantizando la fortaleza y el ajuste del carro. Para evitar desajustes en la camioneta, la compañía reforzó la carrocería y se hicieron ajustes en puertas para que conserve su línea. 

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Siguiendo con el ajuste cuando se usa en trocha, al interior viene con dos pantallas digitales, que en realidad son una sola de 22 pulgadas de ancho, cuya instalación va reforzada, lo que permiten garantizar la seguridad de las mismas y que no genere ruidos con el uso.

Así puede cumplir sus funciones de trabajo entre semana y paseo en fin de semana. Además, mantiene la capacidad de carga: en torno a una tonelada.

Carlos González, comenta que la meta este año es colocar 120 unidades mensuales, misma que ya se está cumpliendo, y llegar a conquistar el 10% de participación del mercado en ese segmento, un nicho en el que las marcas muestran sus mejores carros y tiene competidores tan fuertes como Toyota, Ford y las marcas chinas, entre otras.

La versión de entrada tiene un precio de $182, 5 millones de 4X2 mecánica, y va hasta los $249 millones, sin que estos obliguen a los distribuidores. 

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“Recuerde que Chevrolet tiene precios especiales para la fuerza pública, para todas las personas del sistema de salud, para los maestros, para los pequeños empresarios y para la gran industria, entre otros”, comenta el Gerente de Marca, al señalar que esos valores terminan siendo más favorables para cada cliente en particular.

Pero además, como se aproxima el Salón Internacional del Automóvil de Corferias, la marca anticipa que llegará “consentidora” con sus clientes, con regalos especiales para los compradores de la marca, planes especiales de financiación y carros conectados que es lo que la gente espera hoy día. 

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