Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

17 oct 2024 - 4:14 p. m.

Conductor imprudente: dueño de Tesla cubrió parabrisas para que carro se conduzca solo

El hombre transitaba por una autopista de California (EE. UU.). Si bien estos sistemas son avanzados, solo ofrecen un nivel 2 de autonomía.

Dueño de Tesla Model 3 cubre parabrisas y ventanillas

Dueño de Tesla Model 3 cubre parabrisas y ventanillas

Captura de video

POR:
17 oct 2024 - 4:14 p. m.
rEDACCIÓN PORTAFOLIO

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de herramientas que antes parecían solo existir en la ficción, como, por ejemplo, la conducción autónoma.

(Lea más: Anuncian subasta de carros usados: ofrecen vehículos por menos de $20 millones)

En esta materia la marca referente suele ser Tesla. Sus vehículos eléctricos cuentan con un avanzado hardware que puede proporcionar funciones de piloto automático.

Aunque en diferentes oportunidades se ha advertido de los limitantes de este sistema, su popularidad ha incentivado la falsa creencia entre los conductores de que su carro se puede conducir solo. Motivo por el cual se pueden ver en internet videos de personas que colocan en riesgo tanto su bienestar como la de otros para poner a prueba esta función. 

El caso más reciente es el de un conductor que transitaba por una autopista de California (EE. UU.). En una grabación compartida en Reddit se observa a un Tesla Model 3 circulando con un parasol cubriendo todo el parabrisas.  

(Lea más: MINI presenta dos nuevos modelos totalmente eléctricos)

(Vea: 'A los carros no les caben más impuestos': alerta Aconauto tras hacer balance de cargas)

Aparentemente, la persona decidió bloquear la luz del sol y dejar que el sistema de Conducción Autónoma Total (FSD, por sus siglas en inglés) se encargara de la conducción. En el video se observa como el vehículo continúa su camino aun cuando el conductor no prestaba atención.

El tema ha generado múltiples críticas porque, si bien estos sistemas son avanzados, solo ofrecen un nivel 2 de autonomía. Esto quiere decir que se requiere que la persona mantenga las manos en el volante y esté atento a la carretera en todo momento.

Para mitigar esta problemática, Tesla ha incorporado sensores en el volante y cámaras que monitorizan el comportamiento para que no se eludan las medidas de seguridad.  

(Más noticias: El Porsche más caro del mundo está a la venta: vale más de $18.000 millones)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta