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21 ago 2024 - 11:11 p. m.

Ford completa el ‘kit’ para el cuidado de sus máquinas

A través del monitoreo preventivo inteligente identificará remotamente posibles alertas del vehículo, lo que  evita paradas inesperadas.

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21 ago 2024 - 11:11 p. m.
César Giraldo

Ford Motor Colombia presentó un ecosistema completo que integra un portafolio de productos y servicios diseñados a partir de la jornada del cliente comercial, desde el momento de la búsqueda y selección del vehículo adecuado a sus necesidades, pasando por todas las etapas del uso y mantenimiento, hasta el momento de la renovación del vehículo o flota.

“En los últimos años hemos visto la confianza de los colombianos en Ford para adquirir sus flotas de vehículos con nuestro portafolio, por lo cual entregarles un servicio que vaya más allá del proceso transaccional es vital. Esta nueva estructura llega precisamente a reforzar nuestra propuesta a través de cinco elementos: vehículo, servicio, financiación, conectividad y electrificación, con los que buscamos generar un acompañamiento integral mediante un ecosistema de soluciones con el fin de acompañar a las empresas desde el proceso de elección, financiación, adquisición, mantenimiento y cambio de flotas de la compañía”, explicó José Llanos, gerente General de Ford en Colombia, Ecuador y Venezuela.

(Más: E-Transit, el primer vehículo 100% eléctrico y utilitario de Ford, llega al país).

Para acceder a una atención especial para todo tipo de clientes comerciales, la marca cuenta con una estructura de ventas especializada para pequeños empresarios, grandes propietarios o administradores de flotas, además ofrece varias alternativas de financiación para atender sus necesidades.

También incluye entrenamiento de vehículos especiales, gestión de almacenes y disponibilidad prioritaria de piezas de repuesto, Ford Protect con mantenimientos prepagados, talleres Quick Lane especializados y asistencia en carretera 24 horas.

(Además: Gobierno y gremios no lograron acuerdo sobre alza al precio del diésel).

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“En Ford siempre nos hemos esmerado por escuchar a nuestros clientes en pro de solucionar sus requerimientos y necesidades, por ello, este era el momento traer el conocimiento y experiencia global de Ford Pro a Colombia. Hoy ofrecemos a los clientes un portafolio completamente robusto y capaz de suplir todas sus necesidades, con un acompañamiento diferencial que les ayude al cumplimiento de sus objetivos y a la mejora de su productividad”, indicó el directivo.

Para atender las necesidades tanto de un pequeño emprendedor como de un grande flotista de los sectores agrícola, minería, energía, logística o salud, la marca cuenta con un departamento regional de ingeniería responsable por desarrollar vehículos especiales para diferentes necesidades, desde ambulancias, transporte de alimentos o para la fuerza pública, por ejemplo.

(Lea también: ‘El 38% de usuarios compraría un carro de energías limpias’: McKinsey & Company).

Ese trabajo se realiza en colaboración con modificadores, concesionarios y clientes, quienes reciben apoyo técnico de la marca. Ford cuenta además con un programa de certificación de modificadores, Ford Pro Convertor, que procura mantener calidad y garantía original del vehículo, inclusive después de recibir la modificación

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El departamento regional de ingeniería cuenta con recursos propios, con centro de desarrollo y campo de pruebas en Brasil, con capacidad para certificar, probar, estandarizar y desarrollar tecnologías a nivel regional.

Uno de los servicios diferenciales de este nuevo ecosistema es la conectividad que viene integrada en la arquitectura eléctrica del vehículo, la cual permite conocer en tiempo real, información sobre sus vehículos de trabajo en campo.

Y a través del monitoreo preventivo inteligente es posible identificar remotamente posibles alertas del vehículo, lo que permite asistir al cliente preventivamente evitando paradas inesperadas y permitiendo anticiparse a posibles anomalías.

CÉSAR GIRALDO
Subeditor de Portafolio
cesgir@portafolio.co

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