Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

01 sept 2024 - 5:35 p. m.

Kia volvió a la cima en la ventas de vehículos en Colombia durante el mes de agosto

A cierre del octavo mes de 2024, la marca alcanzó un 12,8% de participación en el mercado.

Kia

Concesionario Kia.

Archivo particular

POR:
01 sept 2024 - 5:35 p. m.
Portafolio

El 2024 ha presentado para la industria automotriz diversos desafíos que han influido en los índices de ventas del mercado nacional. Sin embargo, algunas marcas como Kia han encontrado una oportunidad para diversificar la oferta comercial.

Esto permitió que durante el mes de agosto regresara a la cima en el mercado colombiano por segunda vez al comercializar 2.119 unidades, de acuerdo con el Informe de Registro de Vehículos que publicó Fenalco y Andi, mes en el que la industria vendió 16.498 unidades y que representaron una variación del 11,5% respecto a agosto de 2023.

Este notable desempeño se refleja también en el acumulado anual, donde Kia ha matriculado 13.921 vehículos nuevos entre enero y agosto de 2024, representando un 11,8% de participación del mercado, lo que equivale a un crecimiento del 46% en comparación con el mismo período del año anterior, el mayor crecimiento entre las marcas del Top 10 del mercado.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que reflejan el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores y de todo el equipo de trabajo. Esto nos impulsa a seguir alineándonos para convertirnos en la marca número uno en el mercado colombiano para el año 2025”, señaló el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.

Por su parte, en el segmento de vehículos eléctricos, Kia Colombia continúa fortaleciendo la tendencia positiva en el segmento con una estrategia clara hacia la oferta de soluciones de movilidad sostenible, contribuyendo significativamente al aumento en la venta de vehículos eléctricos registrado en agosto de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, marcando un hito histórico para la industria. En ese sentido, el más reciente lanzamiento en este segmento, el EV5, ya llega a las 150 unidades vendidas, justamente la cifra proyectada por la marca para vender mensualmente en Colombia.

“De esta manera, Kia Colombia, que cumple 80 años de historia evolucionando en innovación, diseño y sostenibilidad, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del mercado colombiano”, concluyó Jorge Neira.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta