Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

12 abr 2024 - 1:12 p. m.

La estrategia de Parque Arauco en su centro comercial en Bogotá para ahorrar agua

Aseguran que, en el caso de Parque La Colina, se aprovecha el agua lluvia para suplir necesidades sanitarias.

Parque La Colina

Parque La Colina

Cortesía Parque Arauco

POR:
Portafolio

Los racionamientos de agua en Bogotá han surgido como una estrategia que busque un mayor ahorro de este servicio en la ciudad, dado el alto consumo, las condiciones climáticas y los niveles de los embalses.

Es por ello que, además de los cortes de agua, los habitantes y establecimientos de la ciudad han implementado estrategias con el objetivo de diminuir el consumo de agua.

(Lea: ¿Dónde y cuándo se harán cortes de agua? Averígüelo con este mapa interactivo de Bogotá).

Como toda ciudad importante, existen establecimientos de gran envergadura que necesariamente tiene que tener altos consumos de agua para tener un óptimo funcionamiento. Los centros comerciales hacen parte de estos predios.

Racionamiento de agua

Racionamiento de agua

iStock

Sin embargo, en tiempos recientes estos establecimientos aseguran que han estado creando estrategias para generar mayor sostenibilidad gracias al ahorro de agua desde hace varios años; siendo el presente del recurso hídrico en la capital del país el momento en el que más ahorro se requiere por parte de estos establecimientos.

(Además: La estrategia de los lavaderos de autos en Bogotá para ahorrar agua).

Parque Arauco, organización que administra le centro comercial Parque La Colina, en el norte de Bogotá, hablo de su estrategia, la cual se basa, principalmente, en el tratamiento y uso el agua lluvia para suplir necesidades en este centro comercial.

Parque La Colina

Parque La Colina

Cortesía Parque Arauco

"Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Parque La Colina, a esta planta llegan todas las aguas de restaurantes y son tratadas con diversos procesos que alivian la carga residual antes de ser vertidas al sistema de alcantarillado de la ciudad. Mediante este proceso logramos retirar sólidos, grasas y aceites para no impactar los cuerpos de agua superficiales", dice Parque Arauco.

(Puede leer: Conozca su turno de racionamiento de agua en Bogotá con solo la dirección de su predio).

Explican, además, que esto también se hace en el marco del cumplimiento de las regulaciones ambientales en el país: "En Colombia, al igual que en muchos otros países, existen regulaciones ambientales que establecen límites sobre el uso y descarga de agua. Los programas de reciclaje de agua pueden ayudar a los centros comerciales a cumplir con estas regulaciones al reducir su consumo de agua potable y minimizar la descarga de aguas residuales".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta