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Tecnología

08 ago 2024 - 6:15 p. m.

Google y Meta, en la mira por campaña publicitaria secreta enfocada en menores de edad

Las compañías lanzaron publicidad dirigida a adolescentes, eludiendo sus propias normas de protección de datos.

Google y Meta

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08 ago 2024 - 6:15 p. m.
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Las empresas tecnológicas Google y Meta crearon una campaña publicitaria secreta en YouTube para anunciar la red social Instagram a adolescentes de entre 13 y 17 años, eludiendo así las propias normas de protección de menores de la empresa de búsqueda, según publica este jueves Financial Times.

(Más: Google fue declarado monopolio por prácticas anticompetitivas: enfrentará gran multa).

Esta campaña de Instagram para EE. UU. y Canadá estaba dirigida a un grupo de usuarios etiquetados como "desconocidos", pero Google sabía que estaba dirigida a menores de 18 años y tomó medidas para disfrazar la verdadera intención de la operación publicitaria, según en rotativo.

En tanto, el proyecto ignoró las reglas de Google que prohíben personalizar y orientar los anuncios a menores de 18 años.

(Lea: Dónde invertir en acciones de Google y Petrobras que llegaron al mercado de Colombia).

Cuando el Financial Times se puso en contacto con Google, el gigante tecnológico inició una investigación sobre las acusaciones.

Además, según el medio, el proyecto fue cancelado.

Google dijo al periódico en un comunicado: "Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto".

(Vea: Lo que debe saber sobre la limpieza de aplicaciones que prepara Google).

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La empresa también señaló que toman medidas adicionales para asegurarse de que los representantes de ventas no ayuden a los anunciantes o agencias a ejecutar "campañas que intenten eludir sus políticas".

Spark Foundry, una filial estadounidense del gigante publicitario Publicis, habría trabajado con las dos empresas para lanzar la campaña ilícita este año en Norteamérica.

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Meta y Google tenían la intención de ampliar la campaña a mercados internacionales y promover otras redes de Meta, como Facebook, según el Financial Times.

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