Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 jul 2024 - 12:05 p. m.

Los colombianos sí son puntuales (para el fútbol), según la app de Uber

En las tendencias de movilidad, en el partido Colombia vs. Brasil se vio la puntualidad de los colombianos. En su mayoría salieron 2 horas antes. 

Hinchas colombianos

Hinchas colombianos.

EFE

POR:
10 jul 2024 - 12:05 p. m.
paula galeano balaguera

El equipo de Uber reveló las tendencias de movilidad que se presentaron en las principales ciudades colombianas durante el partido en el que la selección Colombia empató a Brasil por la Copa América. Los indicadores muestran no solo que los colombianos prefieren ver los partidos en grupo, sino que la puntualidad es la norma entre los futboleros.

Puede interesarle: Solicitudes en Uber aumentan hasta en un 40 % cuando juega la selección Colombia

Durante la noche del  2 de julio, la demanda de movilidad de la app de Uber registró un incremento del 16%  en usuarios activos. Además, la hora pico fue más pronunciada a las 6:00 pm (dos horas antes del partido) con un aumento de cerca del 40 % en las solicitudes de trayectos, con respecto a un martes convencional.

“El fútbol moviliza a los colombianos y queremos que lo hagan con confianza y accesibilidad a través de la app de Uber. Principalmente, queremos que los hinchas se muevan con la opción de Uber Taxi, que mezcla lo mejor de la tecnología de Uber y de la movilidad tradicional, gracias a nuestra alianza con TaxExpress”, afirmó Camilo Segura, Gerente de Comunicaciones de Uber en la región Andina.

Puede interesarle: Ingresos de Cabify aumentaron 30,7 % en 2023 y esto es lo que traen para 2024

Hinchas

Para el próximo partido se extremarán las medidas de seguridad y aumentará el acompañamiento al equipo logístico.

Mauricio Moreno/ Enviado especial

Además, la app de Uber reveló que para ver el partido y celebrar después los colombianos preferían que su destino fuera zonas rosas o espacios aledaños a centros comerciales. Estas fueron algunas de las principales tendencias de movilidad de los usuarios en Colombia durante el partido de la Selección ante Brasil:

Los destinos más populares antes del partido fueron la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá, la zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla, el Parque Centenario en Cartagena y Mercacentro en Ibagué.

Puede también ver: De las aplicaciones a la pantalla grande: inDrive lanzó su primera película

Colombia contra Panamá en el partido por los cuartos de final

Colombia contra Panamá en el partido por los cuartos de final

Getty Images vía AFP


Los destinos más populares para la celebración después del partido son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá, El Poblado en Medellín, el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla, la zona Mercacentro No. 10 en Ibagué, la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga, el Parque Centenario en Cartagena, la zona del Centro Comercial Parque Arboleda en Pereira y en Cali, el restaurante Viejo Mar Parrilla y Mar y El Faro Pizzería Limonar.

Lea: Uber lanza nueva alerta de seguridad en sus trayectos: ¿de qué se trata?

La app de Uber también compartió cifras históricas de la movilidad de los colombianos cuando juega la selección. La pasión por el fútbol en las diferentes ciudades del país, se refleja en un aumento del 8% dos horas antes de los partidos en comparación con un día normal. Lo que hace que el encuentro del pasado martes 2 de julio sea un caso a destacar en la puntualidad de la hinchada tricolor.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta