Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

09 sept 2024 - 1:06 p. m.

¿Cómo le afectan en el estado de ánimo los colores de su hogar? Aquí una guía

Los colores que aparecen pintados sobre las paredes de una casa pueden transmitir diferentes sensaciones e influir en el estado de ánimo.

Colores en un hogar

Colores en un hogar.

iStock

POR:
09 sept 2024 - 1:06 p. m.
gustavo martínez

La filosofía del Feng Shui en un hogar tiene un importante objetivo: generar un ambiente ideal para la llegada de grandiosas energías para todos aquellos que residen en una casa. En este sentido, existen algunos colores que se pueden incorporar en una paleta de pintura, los cuales tendrán la capacidad de transmitir sensaciones y afectar para mejor el estado de ánimo.

Los colores deben integrarse a varios espacios de tu casa

Un color tiende a comunicar o expresar alguna situación en nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante que pensar detenidamente sobre los tonos que deberán estar pintados en las paredes de la casa.

(Vea más: Renta Ciudadana: ¿cómo firmar el acta de forma virtual?)

Según lo contó ADN Magazine, los más apropiados podrán transformar visualmente cada uno de los espacios y además generarán un bienestar para todos aquellos que viven en un inmueble específico.

(Vea más: Colombia Sin Hambre: ¿cómo saber si es beneficiario de este programa?)

Colores en un hogar

Colores en un hogar

iStock

La importancia del color azul
Cuando se aprecia un escenario con esa tonalidad se puede llegar a sentir calma y también serenidad. Es bastante positivo, ya que reduce notablemente los estados de ansiedad para así relajarse en la comodidad de su hogar.

Una curiosidad es que el azul hace que los lugares se vean más frescos y sobre todo un poco más amplios de lo que realmente son.

(Vea más: Colombia Sin Hambre: este es el link de pago para todos los beneficiarios del programa)

Otros colores ideales para el estado de ánimo

Los tonos verdes otorgan un aire de equilibrio en conjunto con aspectos vinculados con el crecimiento y también la naturaleza.

El rosa, por su lado, estimula la calma. Es probable que en los espacios que estén pintados con este color, sus efectos sean positivos y que de este modo se cree un ambiente que pueda convertirse en un valioso refugio.

El amarillo, entre tanto, le puede inducir optimismo y ser el detonante ideal para la alegría. Por último, si se desea atraer abundancia y tener muchísima prosperidad, se recomienda pintar con colores cercanos al púrpura, que está asociado con la sabiduría y también la riqueza.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta