A comienzo de esta semana, tres ‘frondosos’ árboles de billetes aparecieron en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
Pero no se trataba de un hecho de la naturaleza. Lo que había detrás era una campaña publicitaria de la cervecería artesanal BBC, que decidido expandir su modelo de negocio entregando dos franquicias a los colombianos que demuestren que tienen espíritu emprendedor, conocimiento en cultura cervecera y ganas de seguir transformando la industria de cerveza artesanal en el país.
“El dinero no crece de los árboles, sino de los buenos negocios”, es el lema de esta iniciativa.
“Al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos anunciarle a los colombianos que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes”, expresó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.
Los colombianos que quieran participar podrán hacerlo cumpliendo con algunos requerimientos. Por sus compras de cerveza artesanal BBC en puntos de venta autorizados, pubs o bodegas BBC, recibirán una serie de instrucciones que los llevará paso a paso para clasificar dentro del ranking y tener la oportunidad de presentar un modelo de negocio que los podría convertir en los próximos socios de la cervecería.