Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

29 mar 2024 - 4:10 p. m.

No fue un filtro: la explicación del cielo amarillo que hubo en Bogotá el Jueves Santo

En redes sociales, varios ciudadanos difundieron múltiples imágenes de diferentes zonas de la capital del país con esta tonalidad.

Cielo amarillo en Bogotá

Cielo amarillo en Bogotá

X: @@Senkayamato

POR:
Portafolio

Los bogotanos fueron testigos este Jueves Santo de cómo el cielo se tiñó de color amarillo durante la tarde del Jueves Santo del presente año. Este hecho atípico, obviamente, generó numerosas reacciones por parte de los habitantes de la capital del país, quienes, en su mayoría, no ocultaron su sorpresa.

Y es que en redes sociales como X o TikTok, usuarios compartieron videos en los que se puede ver el panorama de la ciudad con tonos amarillos, naranjas y, en algunos puntos, rojizos.

(Más: ¿Viaja solo durante Semana Santa? Aquí hay algunas ideas para que disfrute sus días).

Pero, ¿cuáles son las razones por las que el cielo en Bogotá tuvo estas tonalidades a lo largo del Jueves Santo? A continuación, le explicamos.

Más común de lo que parece

Si usted alguna vez se ha detenido a ver un atardecer, se puede dar cuenta que, al momento de que el sol se pone en el horizonte, se presentan tonalidades de colores similares a los anteriormente mencionados.

(Lea: Por qué las 3:00 p.m. del Viernes Santo es la hora más sagrada de la Semana Santa).

Lo que ocurrió el Jueves Santo en Bogotá está relacionado con esto. La tarde de este día, marcada también por fuertes lluvias, fue el escenario de una tonalidad amarillenta en varias zonas de la ciudad.

Según expertos citados por el canal TV Azteca, el color amarillo o anaranjado tiene directa relación con la dispersión de la luz y de las partículas que conforman la atmósfera. Aseguran que hay que considerar el hecho de que en horas del atardecer, el Sol se encuentra más cerca del horizonte, por lo cual su luz se transporta por una de las capas más densas de la atmósfera.

(Lea también: Harvard retira encuadernación hecha con piel humana de un libro de su biblioteca).

Esto lleva a que la luz tenga una mayor dispersión entre las nubes y se pueda contemplar en más lugares, antes de llegar al ojo humano.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta