Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

25 jul 2024 - 11:28 a. m.

Conductor de SITP grabó la presencia de pulgas y garrapatas en una silla del bus

La empresa de transporte público, TransMilenio, se pronunció respecto al aseo de los articulados y los procesos de fumigación.

Silla de bus de SITP

Silla de bus de SITP.

Redes sociales

POR:
25 jul 2024 - 11:28 a. m.
Portafolio

Por medio de la red social TikTok se hizo viral un video del conductor de un bus de SITP, a quien una usuaria de le advirtió sobre la presencia de pulgas y garrapatas en una de las sillas del articulado.

(Más: El antojo le puede salir caro: la multa que le pueden poner si come en TransMilenio).

"Una señora de la tercera edad me dice: 'señor conductor, ustedes son unos cochinos'. Cuando le pregunté por qué, me dijo que la silla 'está llena de pulgas y garrapatas'", contó el conductor mientras hacía zoom para observar los insectos en una de las sillas rojas.

El trabajador explicó que esto se debe a que muchos usuarios que viajan con sus mascotas por medio del transporte público, en ocasiones los suben a las sillas y las pulgas y garrapatas se aglomeran en pequeños lugares como los agujeros de los tornillos.

"Por esta razón se toman estas medidas del porqué no se pueden subir los animales a las sillas. Resulta que uno no les prohíbe el ingreso de sus animales y mascotas al servicio público, pero ustedes los pueden sentar en el piso. Pero si usted los sienta en una silla, eso se llena de pulgas y garrapatas", expresó el conductor.

(Lea: En transporte público y a pie: preferencias de transporte para los bogotanos en 2023).

También agregó que no se prohíbe el ingreso de las mascotas en los articulados. Sin embargo, señala que deberían sentarlos en el piso para que se sientan cómodos y evitar un problema de desaseo.

"Si usted sienta a su perro o gato en una silla, en los agujeros va a caer una pulga o garrapata y, por más aseo que se haga, ahí queda eso escondido", argumentó el trabajador.

(Vea: ¿Cuánto costaría un pasaje de Metro en Bogotá cuando inicie operaciones?).

La respuesta de TransMilenio

Al respecto, la empresa señaló: "Hacemos un cordial llamado a los usuarios para que eviten ingerir alimentos dentro de los vehículos, en razón a que esta situación puede generar proliferación de insectos; así mismo se invita a consultar las normas para el transporte de animales de compañía de tal forma que eviten que se ubiquen en las sillas, destinadas para el uso de las personas".

TransMilenio también comunicó que cuando realizan aseo interno a diario, se hace barrido de piso, limpieza de vidrios y sillas, y un trapeado final del piso. No obstante, "cada 90 días se hace un proceso de desmanche total de cada vehículo en el que se lava la totalidad de componentes internos (incluso el techo). Cabe señalar que los buses se fumigan en general cada 120 días contra insectos voladores y rastreros".

(Más: ¡Ojo! Puede ser multado si no cede silla en el transporte público: esto dice la ley).

Finalmente, la empresa señaló que cuando se presentan situaciones como el caso evidenciado en el video, "se identifica el vehículo y se inmoviliza para retirarlo inmediatamente de la operación hasta que el concesionario responsable corrija la situación".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta