Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

05 sept 2024 - 3:07 p. m.

Esta es la forma correcta de preparar arroz y no fallar en el intento

También le damos a conocer cuáles son los errores más comúnes al hacer esta preparación.

Arroz

Arroz

iStock

POR:
05 sept 2024 - 3:07 p. m.
Portafolio

En la lista de alimentos más consumidos en el mundo, el arroz ocupa una de las primeras posiciones. Su versatilidad, valor nutricional y el hecho de que sea un acompañamiento ideal han hecho de este grano un infaltable en la dieta de cualquier hogar. 

(Lea más: Atención, amante de la pizza: lugares, precios y lo que debe saber del Pizza Master)

Aunque su preparación parece simple, lograr un arroz perfecto puede ser todo un desafío para muchas personas. La textura idónea (suelta y esponjosa) requiere de una técnica precisa y atención a detalles que van más allá de simplemente hervirlo en agua. 

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de cocinarlo, así como la manera correcta de prepararlo.  

Arroz

Arroz

iStock

(Lea más: ‘Oktoberfest 2024’: dónde y cuándo podrá disfrutar este evento en Bogotá)

Lo que estaría haciendo mal

1. No lavar el arroz: al no lavarlo, el arroz tiende a quedar pegajoso debido al exceso de almidón.

2. Proporciones incorrectas de agua: usar demasiada agua puede hacer que el arroz quede blando y pastoso, mientras que poca agua puede dejarlo crudo.

3. Cocinar a fuego alto todo el tiempo: cocinar el arroz a fuego alto todo el tiempo hará que se queme en el fondo y no se cocine de manera uniforme.

4. Destapar la olla durante la cocción: abrir la tapa constantemente permite que el vapor escape, lo que interfiere con el proceso de cocción y puede dejar el arroz seco o crudo.

5. No dejar reposar el arroz: saltarse el paso de reposo puede hacer que el arroz quede apelmazado, ya que este tiempo ayuda a que el arroz se asiente y se suelte.

6. No usar tapa o usar una tapa que no ajuste bien: si la tapa no cierra correctamente, el vapor se escapará y el arroz no se cocinará de manera adecuada.   

(Vea: La nueva oferta que tiene el OKA Grill House, restaurante del Hilton Bogotá Corferias)

Arroz

Arroz

iStock

La forma 'correcta'

De acuerdo con la IA, lo primero que debe hacer es medir el arroz y el agua. Generalmente, la proporción es 1 taza de arroz por 2 tazas de agua, no obstante, las proporciones pueden variar dependiendo del tipo de arroz, por lo que se recomienda seguir las indicaciones del empaque. 

Ahora, en algunas recetas, se recomienda sofreír el arroz en un poco de aceite antes de agregar el agua. No olvide que previamente es importante lavarlo para que este quede más seco. 

Una vez que el arroz esté sofrito, la herramienta señala que es hora de agregar el agua y un poco de sal al gusto. Luego llevar el agua a ebullición a fuego alto, sin tapa, y en cuanto esté hirviendo, reducir el fuego a bajo y tapar la olla.

Deje que el arroz se cocine de 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz. Cuando el arroz haya absorbido el agua, retírelo del fuego y déjelo reposar de unos 5 a 10 minutos sin destapar.  

(Lea más: Tinto vs. café: ¿cuál es la diferencia? Esto dice la inteligencia artificial)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta