Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

05 oct 2024 - 11:51 a. m.

Estos son los beneficios que tiene el comer arroz con huevo

Es uno de los platillos caseros colombianos más típicos y podría ser la clave para mantener una alimentación y cuerpo saludables.

Arroz con huevo

Arroz con huevo

iStock

POR:
05 oct 2024 - 11:51 a. m.
REDACCIÓN PORTAFOLIO

La combinación de arroz y huevo es uno de los platos más sencillos, económicos y versátiles que se pueden preparar en Colombia. Ideal para aquellos días en los que el tiempo es corto o los ingredientes son limitados, este dúo culinario no solo es fácil de hacer, sino que también ofrece un balance nutricional significativo.

(Lea: Los 5 mejores restaurantes de Bogotá, según Taste Atlas)

Un plato balanceado

Arroz con huevo

Arroz con huevo

iStock

El arroz y el huevo se complementan de manera perfecta. Según Benjamín Ramírez, doctor en nutrición humana y bioquímica, el arroz proporciona carbohidratos que son una excelente fuente de energía, mientras que los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Ramírez explica: “El arroz es un carbohidrato y el huevo es una proteína de alta biodisponibilidad que aporta un perfil completo de aminoácidos”. Para una comida aún más nutritiva, solo se necesitaría añadir una fuente de grasa saludable, como el aceite de oliva.

(Lea: Los rasgos que tienen en común las personas que viven más de 100 años)

El huevo no solo es una excelente fuente de proteínas (aproximadamente 6 g por unidad), sino que también aporta calcio, selenio, yodo y una variedad de vitaminas, incluyendo A, B, D y E, además de ácidos grasos omega-3. Por su parte, el arroz, aunque contiene menos proteína (alrededor de 4,4 g por taza), es rico en carbohidratos, con aproximadamente 240 calorías por porción.

Cómo preparar un plato de arroz con huevo

Arroz con huevo

Arroz con huevo

iStock

La facilidad de preparación es uno de los principales atractivos de este plato. Solo se necesita cocer el arroz y freír los huevos, pero para potenciar el sabor y los beneficios nutricionales, Ramírez sugiere incluir un guiso de tomate, cebolla y ajo. Estos ingredientes no solo mejoran el sabor, sino que también añaden nutrientes esenciales a la mezcla.

(Lea: El verdadero truco que funciona al hacer planchas para tonificar el abdomen)

El arroz integral es una opción aún más nutritiva, ofreciendo 219 calorías, 4,5 g de proteínas y 45,9 g de carbohidratos por taza. Es una alternativa que proporciona más fibra y nutrientes que el arroz blanco, siendo una opción recomendada para aquellos que buscan mejorar su alimentación.

Todo en exceso es malo

(Lea: Más de 100 hombres y mujeres prevén presentar nuevas denuncias contra Sean 'Diddy')

A pesar de sus beneficios, los nutricionistas advierten que el arroz con huevo no debe consumirse a diario. La clave para una dieta equilibrada radica en la variedad. Incorporar diferentes alimentos como verduras, frutas y hortalizas es esencial para asegurar que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta