Un buen líder deberá intentar que un grupo de personas pueda alcanzar los objetivos propuestos e incluso reconocer errores sin generar malas sensaciones. En este contexto, el experto Michael Timms contó en una charla TED una serie de detalles para que un jefe pueda inspirar a sus empleados, cumplan con lo que se les solicite y al mismo tiempo, mantener una buena relación con el equipo.
Los consejos que deberá implementar para que los demás le ayuden a conseguir diferentes objetivos
Timms, quien es fundador de la consultora Avail Leadership, remarcó la importancia de reconocer las falencias de uno mismo e indicó: “culpar a otras personas por un problema sin considerar mi papel en él es un gran error”.
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“Esto es algo que enseño a los equipos directivos: no se puede inspirar responsabilidad en los demás hasta que uno mismo la modele”, agregó.
Para ejemplificar este suceso citó la situación con una empresa que no asumió las respectivas responsabilidades y este clima generó muchísima desconfianza en este entorno laboral.
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El gerente de esta compañía finalmente siguió los tips brindados por Timms y de inmediato el escenario pudo cambiar y hasta incluso contó con la participación de actores inesperados.
“Antes de que los demás nos permitan exigirles cuentas, primero deben ver que nosotros mismos nos hacemos responsables”, agregó.
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Para lograr que esta receta finalmente sea aprobada, usted deberá implementar tres hábitos que son bastante simples y además muy efectivos.
El primero será no culpar al otro. La segunda propuesta, por su lado, será mirarse al espejo y finalmente encontrar una solución efectiva a los requerimientos que se le presentaron en el entorno.
De esta manera es posible generar un mejor ambiente laboral con la idea de superar los inconvenientes y además obtener grandes resultados.
“Tiene un efecto casi mágico en el comportamiento de los demás. Se obtienen mejores resultados. Pero esto no es sólo para directores ejecutivos y gerentes. Todos estamos tratando de ayudar a los demás a ser mejores, ¿no es así? Como padres, compañeros de trabajo o voluntarios”, remarcó el experto.