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Sociales

04 sept 2024 - 3:38 p. m.

El secreto para ser un buen líder y que la gente haga ‘lo que pides’, según un experto

Se tratan de tres cuestiones que se deben realizar con la intención de que otras personas ayuden a alcanzar el éxito dentro de un equipo.

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04 sept 2024 - 3:38 p. m.
gustavo martínez

Un buen líder deberá intentar que un grupo de personas pueda alcanzar los objetivos propuestos e incluso reconocer errores sin generar malas sensaciones. En este contexto, el experto Michael Timms contó en una charla TED una serie de detalles para que un jefe pueda inspirar a sus empleados, cumplan con lo que se les solicite y al mismo tiempo, mantener una buena relación con el equipo.

Los consejos que deberá implementar para que los demás le ayuden a conseguir diferentes objetivos

Timms, quien es fundador de la consultora Avail Leadership, remarcó la importancia de reconocer las falencias de uno mismo e indicó: “culpar a otras personas por un problema sin considerar mi papel en él es un gran error”.

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“Esto es algo que enseño a los equipos directivos: no se puede inspirar responsabilidad en los demás hasta que uno mismo la modele”
, agregó.

Para ejemplificar este suceso citó la situación con una empresa que no asumió las respectivas responsabilidades y este clima generó muchísima desconfianza en este entorno laboral.

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El gerente de esta compañía finalmente siguió los tips brindados por Timms y de inmediato el escenario pudo cambiar y hasta incluso contó con la participación de actores inesperados.

“Antes de que los demás nos permitan exigirles cuentas, primero deben ver que nosotros mismos nos hacemos responsables”,
agregó.

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Para lograr que esta receta finalmente sea aprobada, usted deberá implementar tres hábitos que son bastante simples y además muy efectivos.

El primero será no culpar al otro. La segunda propuesta, por su lado, será mirarse al espejo y finalmente encontrar una solución efectiva a los requerimientos que se le presentaron en el entorno.

De esta manera es posible generar un mejor ambiente laboral con la idea de superar los inconvenientes y además obtener grandes resultados.

“Tiene un efecto casi mágico en el comportamiento de los demás. Se obtienen mejores resultados. Pero esto no es sólo para directores ejecutivos y gerentes. Todos estamos tratando de ayudar a los demás a ser mejores, ¿no es así? Como padres, compañeros de trabajo o voluntarios”,
remarcó el experto.

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