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Sociales

23 jun 2024 - 9:11 a. m.

La edad podría ser un factor determinante a la hora de gestionar el tiempo

Un estudio sugiere que este se maneja mejor cuando cobra mayor importancia en edades más avanzadas. ¿Por qué? Le contamos. 

Manejo del tiempo

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23 jun 2024 - 9:11 a. m.
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Aprender a manejar el tiempo es una tarea que se hace necesaria para cumplir objetivos de una manera más eficiente y llevar a cabo actividades concretas. Sin embargo, las distracciones y otros factores pueden derivar en que esta planificación no se ejecute tal y como se planteó en un inicio. 

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Pero, ¿por qué ocurre esto?, ¿por qué, a pesar de tener un orden establecido, suele haber cambios en los planes? 

Un estudio realizado por la compañía de talento THT reveló que la administración del tiempo tiene una relación estrecha con los rangos de edad. De manera que, a medida que esta aumenta, también se incrementa el nivel de manejo y organización.

Por esa misma línea, la investigación muestra que lo anterior está ligado con la percepción del tiempo que se tiene en etapas más maduras de la vida. 

"Debido a otros factores como la búsqueda de la eficiencia y la productividad, las personas con los años buscan hacer más actividades invirtiendo menos horas; lo que además conlleva una búsqueda de la armonía y la tranquilidad de 'estar al día con las tareas'", señaló Juan David Gómez, CEO de THT.  

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Para dimensionar mejor estas asociaciones, la firma realizó una evaluación a 3.840 personas sobre el manejo de su tiempo y cómo la administración de este puede influir en la productividad.   

En ese orden de ideas, los resultados evidenciaron que la gestión de procedimientos, el manejo de la información, la experticia profesional, el control y el seguimiento no solo son competencias del mundo organizacional, sino que también dan cuenta de que una planificación adecuada puede contribuir al éxito en diferentes áreas. 

"Actualmente, buscamos mayor productividad en menos tiempo, ya que las actividades humanas cada día aumentan en número, por lo que nos valemos de diferentes estrategias que nos permitan ahorrar tiempo; generando automatizar las tareas que son sencillas y repetitivas, pero que abarcan un largo espacio del día, buscamos asistentes virtuales que nos ayuden a organizarnos y llevar una agenda, tecnologías que nos permitan hacer análisis de la información no importa el número de variables de manera más práctica y precisa; todas estas respuestas y muchas más las hemos conseguido", destacó Gómez.  

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