Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

31 ene 2024 - 6:07 p. m.

Las 4 formas en la que puede evitar molestias durante una turbulencia de avión

Será mejor que evite las bebidas alcohólicas, ya que al mezclarse con el movimiento intempestivo podría terminar vomitando.

miedo a volar

Gracias a estos tips podrá dejar de entrar en pánico cada que un vuelo enfrente turbulencias.

IStock

POR:
Estefani Salazar
31 ene 2024 - 6:07 p. m.

La aerofobia o miedo a volar es una de las fobias más comunes en la población e implica pensamientos funestos respecto al destino del vuelo, los cuales se pueden ver alimentados por las turbulencias, mismas que, a pesar de ser comunes en las travesías aéreas, en realidad son una verdadera molestia. Por lo cual, en esta ocasión traemos para usted algunas maneras en las que puede hacerle frente a estos movimientos intempestivos sin caer en un ataque de nervios.

De acuerdo con ITA, sitio web especializado en salud mental, lo principal para que logre superar su miedo a volar es tener en mente el funcionamiento del avión, así como todas las sensaciones que puede llegar a percibir durante su viaje, las cuales incluyen las famosas turbulencias.

(Siga leyendo: Así puede utilizar la inteligencia artificial como traductor de cualquier idioma)

Consejos para sobrevivir a las turbulencias de un avión

En entrevista para el New York Post, Adam Taylor, director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, reveló que hay cuatro claves para controlar la ansiedad y el malestar que acompañan a las turbulencias de los vuelos, las cuales son:

1. Sentarse junto a la ventana, ya que esto ayudará al cerebro a percibir información visual que le ayudará a contrarrestar la sensación de movimiento que enfrenta durante una turbulencia.
​2. Preferir los asientos cercanos al frente o sobre el ala, ya que en estos la percepción de las turbulencias es menor. 
3. Hacer ejercicios de respiración. Esto en atención a que, al centrarse en inhalar y exhalar logrará calmar su sistema nervioso.
4. Evitar el impulso de ingerir bebidas alcohólicas.

(Siga leyendo: La habilidad que debería desarrollar en sus hijos para que sean exitosos)

vuelo

Los ejercicios de respiración pueden ayudarlo a controlar la ansiedad que es provocada por las turbulencias.

IStock

Sobre este último punto, el especialista recalca que, a pesar de que se piensa que con esto las personas pueden llegar a un punto máximo de relajación, lo cierto es que los efectos del alcohol acompañados del movimiento generado por las turbulencias, pueden provocar que usted termine vomitando.

En caso de que sufra de aerofobia, también puede acudir con un especialista para que valore la posibilidad de recetarle tranquilizantes para este tipo de eventos que suelen ocurrir durante los vuelos, especialmente cuando hay tormentas o fuertes vientos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta