Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

24 jul 2024 - 12:25 p. m.

Las 5 frases que dice alguien que tiene mentalidad de 'pobre' y un 'rico' nunca usaría

Hay manera de hablar que "definen actitudes" y predisponen las ganas de conseguir el éxito. Cuáles son las recomendaciones de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki

FOTO: iStock

POR:
24 jul 2024 - 12:25 p. m.
Erik gómez

Robert Kiyosaki, el empresario y exitoso autor detrás del libro Padre Rico, Padre Pobre, profundizó en una entrevista sobre un análisis sobre las verdaderas diferencias entre las personas que provienen de una familia humilde y las nacidas en un entorno adinerado. Así pudo identificar frases que “definen actitudes” que predisponen al éxito personas, mientras que otras todo lo contrario.

En declaraciones con el sitio Business Insider, Kiyosaki señaló que “ser producto de unos padres trabajadores con buenos contactos” le dio la oportunidad y el “lujo” de “observar los efectos que pueden tener las diferentes formas de pensar y plantearse las cosas en la vida que acaba llevando cada persona”.

Y agregó: “Me di cuenta de que mi padre no era pobre porque ganase poco dinero, que en realidad era una cantidad significativa, sino por culpa de sus pensamientos y acciones”.

Lea más: ¿Cómo saber si tengo mentalidad de 'pobre'? Siga estos 'tips' y descúbralo

El financista, convertido en coach motivacional luego de vender más de 26 millones de copias de su libro, reveló que darse cuenta lo que decía su padre en comparación con el de su mejor amigo, que tenía una buena condición económica, era clave e “influía” en que uno creciese económicamente más que el otro.

Cuáles son las frases que un “rico” jamás diría, según Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre'

Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre'

El Tiempo

1. “No me lo puedo permitir”

Según el autor, la frase correcta sería “¿cómo lo puedo pagar?”. Mientras la primera frase declara y reafirma el asunto, la pregunta abre la puerta a encontrar alternativas a lo que se propone, ya sea un bien material, un viaje, una experiencia, o un momento.

Robert Kiyosaki explicó en el mencionado medio que, al mencionar la frase “no me lo puedo permitir”, “nuestro cerebro deja de funcionar”. “Simplemente, marca un punto en el que ejercitamos o no nuestra mente. Cuanto más fuerte sea tu cerebro y más lo utilices, más dinero harás”, asegura el experto.

2. “Trabajo por el dinero”

Sobre esta frase, el empresario señaló que, en cambio, hay que decir “mi dinero trabaja para mí”. La mencionada oración motiva a las personas a que sean dueños de sus propios negocios, o elegir ser accionistas y tener participaciones sobre las ganancias de una empresa.

El objetivo es desterrar la idea de “trabajar para vivir” y llevar una postura en la que se puede “no depender de nadie económicamente”, puede abrir a la imaginación y a nuevas puertas. “Si aseguras que trabajas por dinero, le estás dando el poder a tu empleador. Si el dinero trabaja para ti, mantienes el poder y el control del mismo”, relató Kiyosaki.

3. “Estudia para trabajar en una buena empresa”

Dinero colombiano

Dinero colombiano

iStock

“Estudia para comprar una buena compañía”, sería la respuesta correcta, ya que según el empresario, “las personas ricas no tiene miedo en pensar en grande”.

“Por su parte, las masas creen que tienen que luchar por mejorar y asumen que deben conformarse con menos de lo que valen”, opinó el autor. Por ello, anima a las personas a “ser tener más confianza”, presuponiendo que si una persona es capaz de vender la imagen de seguridad en si misma, se alcanzarán puestos más altos.

4. “Nunca seré rico”

Kiyosaki remarcó que la frase correcta es “soy un hombre rico” y lo compara cuando una persona se encuentra con otra que es poco atractiva físicamente, pero la confianza en sí mismo “los hace ver bellos a donde vayan”.

“Incluso cuando el 'padre rico' estuvo en la ruina tras un importante revés financiero, siguió refiriéndose a sí mismo como un hombre rico. El padre de mi mejor amigo me insistió una fuerte idea ‘la quiebra es temporal, la pobreza eterna’”, recordó el auto.

5. “No me interesa el dinero”

“El dinero es poder”, es la frase que propone el empresario y coach. “Las personas ricas piensan en el dinero de manera lógica y lo ven como lo que es: una poderosa herramienta que puede presentar opciones y oportunidades. Pero a todos nosotros nos enseñaron a conformarnos”, argumentó Kiyosaki.

Lea más: Nuevos tenis fabricados con aerosol buscan revolucionar los Juegos Olímpicos

Destacados

Más Portales

cerrar pauta