Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

28 ago 2024 - 11:20 a. m.

Cómo evitar que su botella de agua reutilizable sea una cuna de microbios

Si no se realizan los procedimientos necesarios, estos recipientes pueden generar más microbios que un inodoro. ¿A qué se debe?

Tomar agua
POR:
28 ago 2024 - 11:20 a. m.
agostina olguín

Mantenerse hidratado es fundamental para la vida de un ser humano, por eso, se recomienda llevar siempre una botella de agua reutilizable. Sin embargo, lo que pocos tienen en cuenta es que puede ser un foco de bacterias y microorganismos que dañan a nuestro cuerpo. Entonces, ¿cuáles pasos deben seguir para estar exentos de enfermedades y otras complicaciones?

¿Por qué una botella puede generar tantas enfermedades?

Según el medio La Voz de la Salud, hay numerosos estudios que demuestran que las botellas reutilizables suelen tener un 90% de contaminación bacteriana. Entre los patógenos más frecuentes estaban la conocida escherichia coli y la staphylococcus aureus, dos tipos de gérmenes muy nocivos y perjudiciales.

Este es el principal motivo por el cual los especialistas recomiendan lavar las botellas, como mínimo, una vez al día o cada vez que se cambie el agua del recipiente. Además, cada día que no se enjuaguen correctamente estos envases, hay más posibilidad de que las bacterias se multipliquen.

Por otra parte, también se sugiere hacer una limpieza semanal que incluya dejarlo en lavandina por unos minutos, volver a pasarle un cepillo y dejarla lista para usar. Cuántos más recaudos se tomen, mejor.

(LEA: Salió de la universidad sin esperanzas y ahora es millonario con decenas de empresas)

La sed antes del gimnasio es otra enemiga. No se trata de tomarse litros de agua antes de salir de casa. Llévese la botella cons

¿Cómo debe lavar su botella de agua?

Existen varios métodos y todos son sumamente efectivos si se tienen en cuenta ciertas recomendaciones.

- Lavavajillas: Si se cuenta con este artefacto, lo ideal es colocarlo en la parte superior para una limpieza efectiva. Debe tenerse en cuenta si el material es resistente y o si no hay alguna contraindicación.

- Limpieza Manual: Llenar la botella con agua caliente con jabón o detergente, utilizar un cepillo y frotar bien. Esto debe incluir a la tapa, ya que también es una zona donde se concentran microorganismos.

- Desinfección: También se puede utilizar bicarbonato de sodio, como así también vinagre o lavandina. Luego enjuagar correctamente y dejar que seque para luego volver a usar.

(LEA: Test de longevidad: si puede hacer esto por 30 segundos, es señal de que está sano)


Métodos de prevención

-Evite el estancamiento: No deje agua en la botella por períodos prolongados, especialmente en climas cálidos.

- Secado completo:
La botella debe estar completamente seca. La humedad residual puede ser un caldo de cultivo para los microbios.

- Materiales adecuados: Opte por botellas de acero inoxidable o vidrio, que son más fáciles de limpiar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta