Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

27 mar 2024 - 6:17 p. m.

Esta es la oración que puede hacer en Semana Santa al Santo de las causas difíciles

Esta época para los creyentes puede ser el momento ideal para solicitar ayuda a Dios. 

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo

iStock / Facebook: San Judas Tadeo

POR:
27 mar 2024 - 6:17 p. m.
Portafolio

En medio de la celebración de la Semana Santa, momento de profunda reflexión y oración para los fieles católicos, se recuerda la poderosa intercesión de San Judas Tadeo, considerado el abogado de las causas más difíciles.

(Vea: Viernes de Dolores: qué es y por qué se celebra antes de Semana Santa). 

Aunque San Judas Tadeo es venerado especialmente los días 28 de cada mes, la Semana Santa representa una oportunidad especial para acudir a su intercesión a través de una oración especial.

Esta semana litúrgica marca los días más importantes para la fe católica,
siendo un momento propicio para elevar peticiones y hacer reflexión espiritual.

La oración a San Judas Tadeo durante la Semana Santa es una forma de buscar su poderosa intercesión en momentos de necesidad extrema. Se le reconoce como el apóstol glorioso de Jesucristo, primo hermano del Salvador, quien sufrió privaciones y fatigas por su causa y aceptó el martirio por amor a Él.

La oración a San Judas Tadeo durante la Semana Santa
Semana santa

Semana santa

El Tiempo

"Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de abogado de los casos desesperados, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por las privaciones y fatigas que por él sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma".

Amén.

(Vea: Minuto a minuto: así avanza la movilidad para salir de Bogotá este miércoles). 

Es importante recordar que San Judas Tadeo no debe confundirse con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús. San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, dedicado a la evangelización y perseguido por su fe.

 Además, se dice que Jesús mismo recomendó acudir a San Judas Tadeo para aquellos que necesitaban un favor complejo.

Su oración es una invitación a confiar en su ayuda divina y en la misericordia de Dios para alcanzar la gracia solicitada.

Por tanto, en medio de las celebraciones de la Semana Santa, la oración a San Judas Tadeo se convierte en un refugio espiritual para quienes buscan consuelo y ayuda en sus momentos de mayor necesidad. 

(Vea: ¿Sin planes para Semana Santa? Estas son las actividades culturales que ofrece Bogotá). 

SOFÍA DÍAZ RICO 
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta