Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

25 sept 2024 - 6:03 p. m.

Perú: ideal para el turismo de reuniones y viajes de incentivos

Su cultura, gastronomía, lujo y calidad humana convierten el país en un atractivo para eventos.

PromPerú

Machupicchu, Cusco

Daniela del Carpio / Promperú

POR:
contenido patrocinado

En los últimos años, Perú ha ganado una enorme experiencia y reconocimiento al albergar los eventos globales más importantes de la última década y se encuentra listo para continuar siendo anfitrión de congresos, reuniones y viajes de incentivo. Los hoteles de primer nivel y espacios sofisticados, además de la oportunidad de disfrutar de experiencias de clase mundial, y su amplia megadiversidad y patrimonio cultural, han cautivado a los organizadores de eventos para elegir Perú en repetidas ocasiones.

De hecho, el liderazgo de Perú como destino Mice (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y su historial de eventos exitosos han atraído foros mundiales, cumbres distinguidas y conferencias con presencia de asistentes notables en las ciudades más especializadas en este sector del país, como Lima, Arequipa, Ica, Cusco y Loreto.

PromPerú

Machupicchu, Cusco

Daniela del Carpio / Promperú

VIAJES DE INCENTIVOS Y EVENTOS DE IMPACTO

Son muchos los atractivos turísticos que existen en el Perú. Por ejemplo, para los viajes de incentivos empresariales, se destacan las experiencias culturales y de turismo comunitario, actividades de ‘team building’ entre los asistentes, planes exclusivos, destinos exóticos, experiencias únicas, aventura, naturaleza y la famosa gastronomía peruana. Además, la infraestructura moderna, la cultura local, el enfoque sostenible, la tecnología e innovación en eventos y colaboración con instituciones académicas y profesionales son aspectos que se distinguen en los congresos y eventos internacionales. La conectividad aérea y la accesibilidad de Perú también son clave para los viajeros de negocios

De igual forma, los destinos promueven políticas y prácticas sostenibles en los eventos, lo cual transmite un compromiso con el medioambiente y las comunidades. Toda la cadena de valor (las compañías de transporte, los proveedores de alojamiento y restaurantes, las empresas de ‘catering’ y organización de eventos) es dinamizadora de una industria responsable. A su vez, se reconoce la articulación entre sectores público y privado para fortalecer el turismo de reuniones en Perú.

PromPerú

Tren de lujo, Arequipa

Daniela del Carpio / Promperú

DESTINOS DESTACADOS EN EL PERÚ

Lima: capital del turismo de reuniones. La capital del Perú es un lugar destacado para la realización de eventos Mice. Es el punto de partida para cualquier evento de alto impacto en el país: el aeropuerto internacional Jorge Chávez es su conexión con los principales destinos de la región. Además, la ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles, centros de convenciones y espacios de reunión de alta calidad. Los asistentes pueden disfrutar de la historia y cultura de la ciudad en su tiempo libre, explorando sitios como el Centro Histórico de Lima, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También pueden disfrutar de lugares importantes como el circuito de playas de la Costa Verde (con actividades de naturaleza, aventura y surf), los museos y planes grupales, como reuniones y clases de gastronomía.
Cabe mencionar que no solo es un lugar estratégico para eventos empresariales por su infraestructura de clase mundial, sino también por su destacada gastronomía.

Arequipa: una ciudad Mice emergente. La segunda ciudad más grande del Perú, Arequipa, es una ciudad Mice en auge. Cuenta con una infraestructura moderna y una variada oferta gastronómica, que incluye platos tradicionales peruanos. Con sus impresionantes edificios, la arquitectura colonial de su centro histórico y el cañón de

Colca, Arequipa ofrece la combinación perfecta de comodidad y encanto, perfecta para actividades grupales.

Además, se recomienda explorar la gastronomía arequipeña, reconocida por ser una de las más diversas y exquisitas del Perú. Su amplia despensa agrícola le otorga una mayor variedad en comparación con otras regiones del país, con estudios que han identificado más de 190 platos típicos diferentes.

Cusco: destino de eventos internacionales. Los planificadores han visto a Cusco como un destino excelente para eventos y como punto de partida para excursiones extraordinarias, como la increíble visita a Machupicchu, el Valle Sagrado y el centro histórico de la ciudad. Propiciando planes para disfrutar entre los participantes de congresos importantes o beneficiarios de los viajes de incentivos empresariales. Además, la cocina cusqueña demuestra la diversidad de ingredientes que se encuentran en la región y la influencia de la tradición incaica. Cada plato cuenta una historia única y contribuye a la riqueza gastronómica de Perú. Otro dato clave: Cusco será anfitriona del Congreso Mundial Oficial de Skal International en 2025.

PromPerú

Centro histórico, Arequipa

Alex Freundt / Promperú

Loreto: un paraíso de biodiversidad. En la Amazonía peruana sobresale Iquitos, un destino imperdible para eventos Mice que buscan experiencias únicas en la naturaleza: desde navegar en un crucero de lujo el río Amazonas, conocer la biodiversidad de la región, hasta realizar actividades grupales como yoga, excursiones y encuentros gastronómicos. Los visitantes pueden explorar la vida silvestre, visitar comunidades y experimentar la biodiversidad de la región mientras participan en reuniones y conferencias. Estos viajes ofrecen una visión única de la selva tropical, con posibilidades para avistar la fauna y aprender sobre la ecología del lugar.

La belleza de Ica: Ubicada a unas horas al sur de Lima, se encuentra Ica, una ciudad que empieza a consolidarse como anfitriona de eventos y reuniones. Llama la atención el oasis de Huacachina, un lugar mágico en medio del desierto donde los asistentes pueden disfrutar del ‘sandboarding’ y más actividades; así como la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas. La región también es reconocida por su producción de vino y pisco, lo que permite realizar catas y visitas a viñedos. Los visitantes también recalcan los hermosos atardeceres en el desierto de Ica, que pueden contemplarse mientras viven la adrenalina de los deportes que se practican en sus dunas o, en su defecto, en medio de un picnic de lujo acompañado de un paisaje inigualable. Además del exclusivo plan de sobrevolar las líneas de Nazca. Sin dudas, es el cierre perfecto para una reunión o congreso.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta