Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

15 mar 2024 - 2:20 p. m.

TSO Mobile, rastreo satelital para camiones

La compañía presenta la única cámara en Colombia que detecta patrones faciales y malos hábitos de conducción con inteligencia artificial.

TSO Mobile

VidFleet IA.

TSO Mobile

POR:
contenido patrocinado

Con productos y servicios diseñados con la tecnología más avanzada para impulsar la eficiencia operativa, minimizar costos en la logística y elevar la satisfacción del cliente, TSO Mobile se consolida dentro de la industria como un pilar fundamental en la gestión de flotas. Siendo parte del grupo GPS Trackit, compañía con más de 20 años de trayectoria en el mercado estadounidense, actualmente sirve a más de 10 mil clientes y supervisa más de 160 mil vehículos entre carga pesada, maquinaria amarilla y camiones comerciales, extendiendo su presencia en Colombia, Perú, Estados Unidos y México.

“Con nuestro software buscamos impulsar la eficiencia operativa, minimizar los costos en la logística de transporte y elevar la satisfacción de nuestros clientes, siendo su socio estratégico en la evolución de su gestión de flotas y ayudándoles a recorrer miles de kilómetros inteligentes”, explica Daniel Ocampo, gerente general de TSO Mobile, agregando que “además, tenemos lo mejor de dos mundos: la tecnología y el equipo humano. Primero, nuestro software ha sido desarrollado por nosotros mismos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Segundo, contamos con un equipo humano que está disponible en nuestra central de monitoreo para apoyar cualquier eventualidad que nuestros clientes o sus conductores puedan presentar”.

TSO Mobile

Daniel Ocampo, gerente general de TSO Mobile.

TSO Mobile

En línea con lo que menciona el directivo, TSO Mobile cuenta con un software de gestión de flotas, apoyado por la única cámara del país desarrollada para flotas de vehículos con inteligencia artificial, video en 360 grados y resolución 4K, con alertas de sonido en cabina y grabación en vivo. “Estamos usando la tecnología a favor de nuestros clientes al traer una cámara conocida como VidFleet IA, que monitorea y evalúa en tiempo real el comportamiento y estado del conductor, proporcionando alertas inmediatas en cabina ante signos de fatiga o prácticas inseguras. Esto incluye la detección de síntomas de cansancio como el cierre involuntario de los ojos, incluso con lentes de sol puestos, así como el uso indebido del móvil sin sistema manos libres, entre muchos otros eventos”, agrega Ocampo.

En ese sentido, el propósito de las alertas que emite VidFleet IA es informar al conductor sobre su estado o acciones peligrosas para que tenga la opción de corregirlas a tiempo. Si no atiende las advertencias, la información se envía automáticamente a la plataforma de TSO Mobile, permitiendo a los supervisores intervenir de manera oportuna.

TSO Mobile

VidFleet IA.

TSO Mobile

En palabras del gerente general de TSO Mobile, “VidFleet IA previene accidentes. Tenemos una alerta auditiva que le avisa al conductor que hay riesgo de colisión, aparte de las alertas de distracción y somnolencia que, por ejemplo, podrían activarse antes de un posible choque. En caso de accidente, las compañías tienen prueba de video de qué fue lo que pasó y pueden usarlo para exonerar a la empresa de responsabilidades indebidas, si es el caso".

Ahora bien, así como VidFleet IA apoya la mejora de los hábitos de conducción mediante la identificación y análisis de comportamientos de riesgo, permitiendo la implementación de programas de capacitación dirigidos y programas de incentivos basados en las calificaciones de los conductores, el equipo humano de TSO Mobile apoya a los usuarios en términos de soporte y solución de problemas.

TSO Mobile

Equipo de atención al cliente.

TSO Mobile

“Tenemos atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que siempre estén respaldados en caso de cualquier consulta o problema. También pueden obtener la asignación de un Account Manager, quien está dedicado a proporcionar acompañamiento continuo, seguimiento detallado y asistencia con cualquier prueba de funcionamiento y proyecto de integración. Adicionalmente, estamos listos para activar el protocolo de seguridad para cualquier eventualidad que se presente en el camino, ya que tenemos contacto con la Policía Nacional de Colombia para una gestión eficaz”, concluye Daniel Ocampo, gerente general de TSO Mobile.

Si desea mayor información ingrese a tsomobile.com.co.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta