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Empleo

26 jul 2024 - 1:18 p. m.

¿El suyo lo hace? El principal error de los jefes en las empresas

Conozca el principal motivo por el cuál las compañías fallan y hacen que sus empleados vivan un infierno.

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26 jul 2024 - 1:18 p. m.
AGOSTINA OLGUÍN

Un empleo puede ser difícil por muchas razones, en especial, si son los jefes quienes no crean las condiciones necesarias para que sus empleados trabajen cómodos. Si usted es quien lleva adelante un grupo de trabajo, conozca el principal error que otros colegas en su misma posición y téngalo en cuenta para no fallar y hacer que la compañía prospere. 

El error más común

Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon, es un personaje sumamente respetado en el mundo de las finanzas, no solo por lo prospera que resulta la empresa, sino por su visión única de cómo entiende que deben ser los jefes en la actualidad. 

En conversación con el medio CNBC, Jassy nota que los líderes se confunden constantemente por no darle entidad a las propuestas de los empleados.

Según el ejecutivo, existe un concepto errado que sostiene que la cabeza de la compañía es quien mejores ideas tiene. Sin embargo, esto no es así y muchas veces un empleado puede tener mejores conceptos y encontrar respuestas a situaciones que no sabe manejar un jefe.

Lo importante no es quién tuvo la idea, sino más entender que son un equipo y que están trabajando por un bien común. Un jefe debe tener la suficiente flexibilidad para escuchar otras voces, saber a quiénes tomar como referentes cuando no sabe cómo proceder y admitir cuando se equivoca.

Estamos tratando de llegar a la mejor respuesta posible para los clientes, cualquiera que sea la idea”, resaltó el CEO de Amazon en referencia a cómo trabajan en la empresa.

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Flexibilidad cognitiva

Es un requisito necesario para ser un buen jefe. Según demuestran las investigaciones, aprender, adaptarse y tomar buenas decisiones son las cualidades necesarias si se quiere tener a un grupo de trabajo satisfecho.

“La clave es involucrar a las personas adecuadas para que brinden comentarios, escuchar las diferentes perspectivas y luego pensar en la mejor respuesta posible para los clientes o para la empresa. No importa si fue tu idea o no”, sostuvo Jazzy sobre este aspecto.

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Por su parte, el CEO de Amazon sostiene que copió algunos modelos de Jeff Bezos, fundador de la compañía, sobre cómo tomar otras opiniones. En este aspecto, Jazzy indica que muchas veces en una reunión con sus empleados, deja que todos hablen y no emite opinión o la deja para lo último, así de esa manera no condiciona la idea de los otros.

No solo se nutre él mismo escuchando a otras personas, sino que además deja que todos se expresen libremente, sin condiciones y sean conscientes de que todos trabajan por y para lo mismo.

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