Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 may 2024 - 9:25 a. m.

‘Cien millones de clientes son el comienzo’: David Vélez, fundador y CEO de Nubank

El hombre más rico del país dijo que ya son la cuarta institución financiera más importante de Latinoamérica y el portal más grande fuera de Asia.

David Vélez

David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

POR:
15 may 2024 - 9:25 a. m.
holman rodríguez martínez

El fundador y CEO de Nubank, el banco digital que funciona en Brasil, México y Colombia, David Vélez, dijo que su empresa logró alcanzar 100 millones de clientes en 11 años, pero que esto es "solo el comienzo pues hay todavía varios segmentos de mercados qué conquistar".

El emprendedor colombiano dijo que la cifra puede parecer surreal, pero faltan muchos mercados en los tres países que conquistar, e incluso en México los ratios de crecimiento han sido superiores a los de Brasil en los periodos de tiempo comparable.

Lea: Nubank gana 378,8 millones de dólares en 1T de 2024, 167 % más que hace un año

David Vélez agregó que Nubank es la cuarta mayor institución financiera de Latinoamérica, en número de clientes pero la número uno con acceso a crédito y la plataforma más grande de América Latina y fuera de Asia.

La cifra representa el 78% de la población de México, el 40% de la población de Brasil y más del 100% de la población de Colombia. Aseguró también que Nubank crece de manera continua y consistente y pasó de niveles de 30.000 clientes al mes a más de un millón en los últimos años.

David Vélez, fundador y CEO de Nubank

David Vélez, fundador y CEO de Nubank

Foto: Portafolio


"Nuestro objetivo no es como llegar a ser como los bancos pues nuestro enemigo es la complejidad en los trámites, pues las personas necesitan que les ayudemos a combatir la complejidad de sus trámites financieros", aseguró Vélez.

Lea: Por qué Nubank y Davivienda obtuvieron los más altos puntajes de reputación

Aseguró que Brasil fue el mejor lugar del mundo para comenzar Nubank, pues era un país muy concentrado en materia financiera y de hecho 60 millones de basileños que no tenían una cuenta con el sistema financiero se unieron a la plataforma financiera.

Igualmente fue la primera tarjeta de crédito para 5,5 millones de brasileños, se les han ahorrado US$11.000 millones para los 93 millones de brasileños que son clientes y además ahorros de 440 millones de horas.

Aseguró que pese a tener 100 millones de clientes, apenas registran el 4% de las ganancias bancarias, y representan el 1%  en México y Colombia. "Todavía en Brasil somos una hormiga pues hay muchos negocios donde somos pequeños. Queremos ser de las grandes en ingresos y ganancias", dijo Vélez.

Lea: Nubank y Wise se unen para lanzar una cuenta global que facilite pagos en el extranjero

Advirtió que Nubank está en camino de ser una gran plataforma de comercio, sin ser ecommerce, para darle mejores productos a los clientes.

David Vélez, fundador y CEO de Nubank

David Vélez, fundador y CEO de Nubank

Foto: Portafolio

Finalmente manifestó que quieren aumentar sus participaciones en negocios como pagos, corretaje, proptech, préstamos, seguros y otros servicios bancarios.

HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta