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Finanzas

09 oct 2024 - 11:54 a. m.

Las mujeres representan el 60% de beneficiarias de crédito digital de Juancho te Presta

Según la fintech el 10% de los créditos son solicitados para financiar estudios, ya sea para el titular del crédito o su entorno familiar.

Juancho Te Presta

Fintech Juancho Te Presta.

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09 oct 2024 - 11:54 a. m.
Portafolio

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, de las 15.308 millones de operaciones financieras que se realizaron en 2023, el 78% se hicieron por medio de canales digitales y de ellas, 2.000 millones fueron por internet y 10.000 millones a través de aplicaciones móviles, representando el 66% del monto total transado, que alcanzó los $9.960 billones.

Las fintech han crecido aceleradamente por la facilidad, rapidez y accesibilidad que brindan en comparación con la banca tradicional por lo que cada vez más colombianos prefieren solicitar créditos a través de plataformas digitales, aprovechando la agilidad y comodidad que ofrecen frente a las barreras burocráticas de los bancos convencionales.
 
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Daniela Martinez, líder de experiencia de clientes de Juancho Te Presta, explica que a través de sus soluciones digitales, permiten a personas de diversas condiciones acceder a servicios financieros que antes eran inaccesibles, especialmente en zonas rurales o en sectores que tradicionalmente no cumplían con los requisitos de los bancos convencionales. Esto ha permitido que más colombianos puedan solicitar créditos, ahorrar, y realizar transacciones sin la necesidad de contar con una infraestructura física de entidades financieras tradicionales.

“En un país donde gran parte de la población aún enfrenta dificultades para acceder a servicios financieros formales, la digitalización se ha convertido en un vehículo para la inclusión y la equidad, especialmente en poblaciones excluidas del sistema bancario tradicional como los trabajadores informales y las mujeres”, afirma Martinez.

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Según datos de Juancho Te Presta, el 60% de sus beneficiarios son mujeres, y de ellas, el 22% son madres cabeza de familia. Además, el 49% de las personas que acceden a sus créditos lo hacen con el propósito de mejorar su calidad de vida, ya sea invirtiendo en sus hogares o en necesidades personales. Mientras que un 10% de los créditos son solicitados para financiar estudios, ya sea para el titular del crédito o su entorno familiar. Otro 10% de los clientes utiliza los préstamos para emprender, lo que evidencia el impacto social de estos servicios digitales.

Además, la adopción de soluciones digitales también ha promovido la conciencia sobre el ahorro en Colombia. Ya que cada vez más personas usan las plataformas digitales para gestionar sus ahorros e inversiones, lo que les brinda un acceso más amplio a información, diversas opciones de inversión y herramientas de educación financiera. Este ecosistema digital facilita la toma de decisiones financieras más informadas, a la vez que democratiza el acceso a oportunidades de crecimiento económico para un mayor número de ciudadanos.

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