Prosperidad Social es una entidad del Gobierno de Colombia que se encarga de diseñar, coordinar e implementar políticas públicas enfocadas en la inclusión social y la equidad. Si tiene consultas y necesita respuestas, puede contactarse por diferentes medios de comunicación.
¿Cómo recibir respuestas de Prosperidad Social?
1. Consulta Ciudadana:
Este mecanismo permite a los ciudadanos expresar opiniones, sugerencias y propuestas sobre proyectos, normas y programas de la entidad.
Para poder participar en las consultas vigentes, puede hacerlo a través de la sección "Consulta Ciudadana" en su sitio web
2. Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRSDF):
Puede presentar solicitudes relacionadas con cualquier aspecto de los servicios de Prosperidad Social. Las respuestas se gestionan dentro de plazos específicos (30 días hábiles para peticiones generales.
Canales de Atención:
- Línea desde celular: 6015189646
- Línea gratuita nacional: 01-8000-95-1100
Correo electrónico:
Para consultas específicas, puedes escribir a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o soytransparente@prosperidadsocial.gov.co para denuncias de corrupción.
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Procedimiento para realizar consultas a Prosperidad Social
- Visitar el sitio web de Prosperidad Social.
- Seleccionar el tipo de consulta que deseas realizar (Ciudadana o PQRSDF).
- Completar el formulario correspondiente o enviar un correo electrónico según sea necesario.
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Participación en Prosperidad Social:
Según la página de la entidad, hay varios pasos que se pueden seguir para recibir una comunicación satisfactoria entre partes.
Define sus aportes: Considere cómo su participación puede influir en la formulación de políticas y programas.
Inscripción y participación: Si la consulta requiere inscripción, sigue las instrucciones proporcionadas en el sitio web para registrarte. Algunas consultas pueden permitir la participación sin registro previo
Contribuya a la Discusión: Durante el periodo de consulta, presente sus ideas a través de los canales habilitados, que pueden incluir formularios en línea, foros o reuniones presenciales.
Recibe retroalimentación :Una vez finalizada la consulta, espera recibir información sobre los resultados y cómo se utilizarán tus aportes en el proceso de toma de decisiones.