Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

12 oct 2024 - 10:22 a. m.

Adjudican contrato para mantenimiento de puntos críticos de la Cordillera Central

La inversión asciende a $221.297 millones y fue entregado a la Unión Temporal Vías Calarcá –Cajamarca.

Cordillera Central

El contrato contempla la operación y mantenimiento de los túneles y vía a cielo abierto.

POR:
12 oct 2024 - 10:22 a. m.
Portafolio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó a la Unión Temporal Vías Calarcá-Cajamarca el contrato para la operación, mantenimiento integral y atención de sitios críticos en el corredor Cruce de la Cordillera Central por $221.297 millones.

(Le puede interesar: Las cinco ciudades de Colombia donde se vive mejor, según un estudio). 

El contrato contempla la operación y mantenimiento de los túneles y vía a cielo abierto, así como la atención de sitios críticos en el corredor Calarcá-Túnel de La Línea-Cajamarca, y de la vía a cielo abierto en el corredor Cajamarca-Alto de la Línea-Calarcá, y tendrá un plazo de ejecución entre noviembre de 2024 y el 31 de julio de 2026.

“La adjudicación del contrato para la atención del proyecto Cruce de la Cordillera Central es un hito importante porque permite garantizar la continuidad en la operación, la seguridad vial y la prestación de los servicios de atención al usuario en este corredor que une el centro con el occidente del país beneficiando a más de 10 millones de personas”, destacó Juan Carlos Montenegro Arjona, director General del Invías.

(Además: Inician estudios para la construcción de la segunda calzada entre Catambuco–Pasto). 

Cordillera Central

El contrato contempla la operación y mantenimiento de los túneles y vía a cielo abierto,

Archivo particular

La operación y el mantenimiento de los corredores viales favorece a los habitantes de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Tolima y Cundinamarca, así como a Bogotá. La Unión Temporal Vías Calarcá-Cajamarca, está conformada por las sociedades Ingeniería y Vías SAS BIC, con participación del 35%; Megaproyecto Vial Siglo XXI SAS, con el 35%; e Ingeniería de Colombia, Ingdecol SAS, con el 30%.

(También: Mintransporte debería replantear contratación del Invir tras decisión de la Corte). 

El contratista seleccionado debe realizar la operación del corredor y mantenimiento de la infraestructura civil y equipos electromecánicos – EEM, la atención a los usuarios, emergencias, puntos inestables y sitios críticos, la construcción de un puente de 250 metros (Perales 2), en voladizos sucesivos, el cual se compone de tres (3) luces, lo cual permitirá mejorar la movilidad, aumentar la seguridad vial y disminuir los tiempos de desplazamiento.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta