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Infraestructura

10 mar 2019 - 12:15 p. m.

Inicia construcción de la variante de Chía

La obra que contará con una inversión de 116.000 millones de pesos, mejorará el acceso vial al norte de Bogotá.

Variante de Chía

La variante, que hace parte del proyecto vial Accesos al Norte de Bogotá, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad por el norte de la capital.

Mintransporte

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Portafolio
10 mar 2019 - 12:15 p. m.

Este domingo, el Gobierno Nacional anunció el inicio de la construcción de la Variante de Chía, obra con la que se espera mejorar el acceso vial al norte de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la obra tendrá 3,4 kilómetros de vía en doble calzada, con un separador central y dos puentes vehiculares de 100 metros sobre el río Bogotá. Adicional a esto, ayudará a mejorar la conectividad de los municipios aledaños como Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Briceño, Tocancipá, Tunja, Zipaquirá, Sopó y Guasca.

“Esta obra consolida la red vial de la sabana norte de Bogotá, conecta el municipio de Chía con la Autopista Norte, evitando la baja velocidad de operación, embotellamientos y saturación de las vías”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

(Lea: Logran destrabar las obras de la autopista 4G Accenorte

El corredor concesionado es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros corresponden a doble calzada, se construirán 4,9 km de segunda calzada, se hará mejoramiento de la calzada existente y rehabilitación; y la ampliación de 4,2 kilómetros en calzada sencilla, así como la operación y mantenimiento de 53 kilómetros y la intervención de dos puentes vehiculares.

Los primeros trabajos iniciaron a la altura de la Autopista Norte, en el sector conocido como Hacienda Cuernavaca, y se implementará un Plan de manejo de tráfico que mitigue los posibles traumatismos en la movilidad. El proyecto tendrá una inversión de 116.000 millones de pesos y se espera que la obra tenga una duración estimada de 18 meses.

La variante, que hace parte del proyecto vial Accesos al Norte de Bogotá, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad por el norte de Bogotá, empleando los corredores Autopista Norte y la Carrera Séptima, entre la Calle 245 y La Caro. Además de reducir significativamente los costos de operación y los tiempos de viaje.

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