Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

09 sept 2024 - 11:41 a. m.

Superindustria sancionó a la Clínica Uros por incumplimiento de regulación de precios

La multa es por $557, 6 millones por subir el valor de venta de los stents coronarios entre octubre del 2021 y junio de 2022.

Clínica Uros

Clínica Uros

Clínica Uros

POR:
09 sept 2024 - 11:41 a. m.
Diana K. ROdríguez t.

La dirección de investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción monetaria a la sociedad Clínica Uros S.A.S.

(Vea: Sigue intensificándose la crisis en el sector salud: ¿qué está sucediendo?)

La resolución estableció una multa de quinientos cincuenta y siete millones seiscientos sesenta y ocho mil setecientos veinticuatro pesos ($557.668.724), equivalente a 439 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta sanción surge tras una revisión de la facturación de la clínica y sus operaciones comerciales entre octubre de 2021 y junio de 2022. La investigación reveló que la entidad vendió 46 stents coronarios medicados a precios superiores a los establecidos por la Circular 02 de 2016 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

(Lea más: Avanza el proyecto que busca entregar insumos de cuidado menstrual gratis)

Un caso destacado es el del stent coronario medicado Ultimaster Tansei, cuyo precio máximo establecido era de $3,5 millones. Sin embargo, Clínica Uros lo vendió a $4,5 millones, lo que representa un incremento del 29,36% sobre el precio regulado.

Clínica Uros

Clínica Uros

Clínica Uros

Estos stents son esenciales para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias, mejorando el flujo sanguíneo al corazón y reduciendo la reestenosis. La Superintendencia de Industria y Comercio subrayó la importancia del control de precios en el sector salud para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos y asegurar que los medicamentos y dispositivos médicos sean accesibles a precios justos.

(Lea también: Colombia es uno de los mayores focos de crecimiento de Merz Aesthetics)

La sanción impuesta busca proteger los derechos fundamentales a la salud y la vida, garantizando el acceso oportuno a estos dispositivos médicos a todos los pacientes, especialmente ante la insuficiencia financiera del sistema de salud. La Clínica Uros S.A.S. tiene la opción de interponer recursos de reposición y apelación contra esta decisión administrativa”, dicen.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta