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Emprendimiento

11 sept 2024 - 10:04 p. m.

Aplicación Scape, de masajes, reforzará servicio a empresas

Helga Wobst, directiva regional, dice que la ‘app’ se ha extendido en Latinoamérica y en el último año ha logrado operar en 50 ciudades.

Helga Wobst, ejecutiva regional de Scape

Helga Wobst, ejecutiva regional de Scape

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11 sept 2024 - 10:04 p. m.
Portafolio

En estos tiempos en que el cuidado personal y el bienestar es de primer orden, la aplicación Scape busca conquistar clientes con el servicio de masajes.

Helga Wobst, chief commercial officer (COO) para Latinoamérica, explica el crecimiento que han tenido este servicio y el trabajo de la ‘app’ mexicana para extenderse en la región. Hoy está en Colombia, Chile y República Dominicana. Para la ejecutiva, una de las prioridades para el crecimiento es incursionar en el segmento B2B.

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¿Cuál es la historia de la marca? ¿Cuánto tiempo tiene Scape en Colombia?

Scape es la mejor aplicación de masajes corporales y faciales de lujo a domicilio y oficina. La plataforma fue fundada en México en 2019.

Ha expandido sus operaciones a Colombia, Chile y República Dominicana. Los servicios se prestan en más de 50 ciudades con un grupo de 2.000 terapeutas en Latam.

La marca ha estado activa en Colombia desde poco después de su fundación, operando en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Chía y Cajicá.

¿Cuál ha sido la evolución de usuarios en Colombia y en los demás países?

Scape ha experimentado un rápido crecimiento en la base de usuarios en Colombia y otros países, expandiendo su operación de 25 a 50 ciudades en el último año y atendiendo más de 350.000 masajes.

La ‘app’ ha ganado popularidad gracias a su accesibilidad y a la calidad de los servicios ofrecidos.

¿Cómo ha sido el tema de reclutamiento de personal especializado para este tipo de servicios?

El reclutamiento se centra en seleccionar terapeutas profesionales calificados, con este equipo de más de 2.000 expertos, de los cuales el 90% son mujeres.

La selección es rigurosa para garantizar la calidad y la satisfacción del cliente.

Todos los terapeutas son entrenados y certificados directamente por la Academia Scape, donde se promueve la capacitación constante y la especialización en diferentes protocolos.

¿Cómo ha crecido la demanda de esos servicios?

La demanda de los servicios de Scape ha crecido significativamente, como lo demuestran su expansión geográfica en Latinoamérica y el hecho de que sus ventas se triplicaron en el último año. Dentro de los planes de expansión para el próximo año estarían los mercados de Brasil y Perú. 

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¿Qué tipo de masajes o planes del portafolio prefieren las personas en Colombia?

En Colombia, los usuarios prefieren masajes relajantes y faciales individuales o en pareja, así como masajes deportivos, prenatales y de tejido profundo.

¿Cómo se innova en este tipo de plataformas y servicios?

Scape innova mediante una aplicación fácil de usar que permite reservar servicios a domicilio, adaptando continuamente su oferta a las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes, garantizando una experiencia de spa de alta calidad donde y cuando el cliente lo desee.

Por otro lado, ampliamos nuestra propuesta de valor hacia empresas, lanzando el nuevo modelo de negocio: Scape Business, entregando salud y bienestar a los colaboradores de las empresas con masajes en silla shiatsu como solución a problemas de agotamiento, burnout. Además, mejora significativamente la productividad.

¿Desde su nuevo cargo, qué metas se ha fijado en el país y en la región?

Mi enfoque consiste en expandir la estrategia de ventas de Scape en Latinoamérica, con especial énfasis en fortalecer el modelo de negocio B2B y duplicar su tamaño en los mercados clave para el fin de 2024.
¿En qué consiste el negocio B2B? ¿Cuál es el plan para impulsarlo y las metas que tiene la plataforma?
El modelo B2B de Scape consiste en colaborar con empresas para ofrecer servicios de bienestar como parte de sus programas de beneficios para empleados.

Estos servicios se contratan por el tiempo requerido por la empresa directamente en sus oficinas, bajo la modalidad de silla shiatsu que es una práctica de origen japonés que utiliza técnicas de presión, estiramientos y movimientos para liberar la tensión en los músculos y facilitar el flujo de energía en el cuerpo entre un 80-90%.

Este tipo de masaje también ayuda a reducir los niveles de estrés, al promover la relajación, liberar tensiones emocionales y físicas, y mejorar la sensación general de bienestar entre un 70-80%. 

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Masaje

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¿Qué tipos de inversiones realizan para crecer en el negocio?

Scape invierte en tecnología para mejorar la experiencia del usuario en ambos sistemas Android & iOS.

Igualmente, en la capacitación de su personal para que la calidad del servicio sea la mejor y en la geolocalización para asignar de manera más eficiente los servicios, con notificaciones para mantener informados a nuestros usuarios, y en marketing para aumentar la visibilidad y expansión de la marca en nuevos mercados. Estamos adaptando nuevas tecnologías integrando AI para resolver dudas rápidas o problemas por parte del cliente, y sistemas de ticketing para manejo de quejas o consultas más complejas.  

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El bienestar es clave dentro del mundo corporativo

Scape ofrece un programa diseñado para empresas cuyo objetivo es transformar la oficina en un espacio de relajación que permite a los empleados disfrutar de masajes Shiatsu de 15 minutos.  Este protocolo japonés se distingue por sus beneficios tanto físicos como emocionales. Helga Wobst dice que esta práctica de manera regular “reduce significativamente el estrés y la tensión entre los empleados, lo que se traduce en un ambiente laboral más positivo y productivo”.

“Los colaboradores no solo se sienten más valorados, sino que también experimentan un aumento en su bienestar general. Esto, a su vez, mejora su concentración, creatividad y capacidad para resolver problemas”, precisa. Además, contribuyen a reducir el ausentismo y a mejorar la retención de talento, ya que los colaboradores perciben este beneficio como un compromiso genuino de la empresa con su bienestar. 

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CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
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